{socialbuttons}

 

Innovation broadens the horizons of design

Ferretti 800, diseñado por el arquitecto Gianni Zuccon del Proyecto Estudio Internacional Zuccon y el grupo Ferreti AYT (Advanced Yacht Tecnology / Tecnología Avanzada para Yates), ha conseguido renovar su rango, combinando el original estilo de Ferretti con exploración y una reexaminación en las esferas de planeación y diseño.
Ferretti 800 se caracteriza por los motores MAN 1800 que hacen que alcance una velocidad máxima de 31 nudos.

  

 

Exteriores

El perfil exterior de Ferretti 800 se caracteriza por dos novedosos y básicos elementos: el uso del color bronce para el domo y las líneas de los cristales especiales por la alternación de unas sinuosas curvas y decisivos cortes. La cubierta principal se puede ver casi completa a través de las ventanas, garantizando así una máxima visibilidad externa.

Dos de las ventanas de la cabina principal se ampliaron. Mientras dos nuevos conceptos de ventanas con portillas se pueden abrir en el área de invitados garantizando excelente funcionalidad. Desde afuera, la vista total del yate da una idea de ligereza, elegancia, con un toque deportivo.

Las características de la espaciosa cabina son los pisos de teca decoradas con una banco reclinable para tomar el sol, que a su vez se puede transformar en un asiento para la mesa con descasa brazos. El acceso al puente flotante es a través de una escalera a la derecha, donde está el comedor con una mesa en forma de “u”, una parrilla y un refrigerador, mientras que hacia la popa hay un gran solárium.

 

 
image Ampliar
 

 

Interiores
El área de la tripulación se colocó hasta el extremo de proa para optimizar espacio y aumentar la privacidad del propietario y sus invitados. El brillo de la superficie hace que la luz se vuelva la característica principal en todos los espacios del yate, mejorando los tonos naturales al interior y así dar mayor comodidad a bordo.
Además de la cabina principal, en el área de noche hay dos cabinas VIP; una con camas que pueden separarse y la otra que funciona como la cabina de invitados con literas.

 

 
image Ampliar  
image Ampliar
 
 

Área principal
El salón está lleno de luz que se filtra por las ventanas y calienta el área, la luz se caracteriza por las sombra de los materiales que se escogieron para amueblar y para la madera (olmo). El espacio se ha manejado eficientemente para crear dos áreas distintas, comedor y sala, pero mantiene la armonía de la continuidad y evita interrupciones en la vista.
La sala tiene rasgos de un nuevo diseño, que tiene dos sofás que se pueden poner libremente a lo largo de la pared. El brazo derecho del sofá tiene forma de L, se completa con un sillón con brazos, un chaise longue y una mesa baja para café.

El comedor está en el mismo nivel, con mesas de cristal Bonaldo y sillas para ocho invitados. La pared está al otro lado de la mesa, que se puede abrir como un puente por la izquierda con la ayuda de puertas de cristal que separa el área de día y el área de control. Por la derecha hay una puerta corrediza que da acceso al puente, la galería, el área de la tripulación y la unidad de estantería.

La estación del timón se localiza a la izquierda, en una posición alta con un puerta que da al exterior. Al estribor está un área de acceso con una segunda puerta para el exterior, acompañada por un conveniente estudio con dos sofás pequeños que se doblan.

 

image Ampliar
 
 
 

Decoración y materiales
El nuevo diseño, interno y externo, refleja el nuevo y cuidadoso uso de elementos de decoración como madera, piel, telas e iluminación. A bordo, los colores naturales dominan, con algunas partes neutrales al borde para crear una óptica más brillantes al contraste con las sombras cálidas del olmo.
El salón, como en el comedor y el puente, se puede poner una línea maple en el piso, que crea un juego geométrico y cromático con los sofás blancos. Los detalles en piel se añaden en toda las áreas que el dueño pida, para que así los interiores tengan más carácter.
En el astillero se ha hecho un cuidadoso estudio técnico de iluminación, que se integra con todo el plan del yate. Ha desarrollado iluminación con LED para interiores caracterizando alguna de las áreas y garantizando total confort y relajación a bordo.

 

image Ampliar
 
 
 

Características

Motores: 2 x MAN V12 - 1800 potencia 1800 mhp / 1323 kW at 2300 rpm

Velocidad / Velocidad máxima: 31 nudos / n.m 290

Veloc. media (paseo) 27 nudos / n.m. 305

Capacidad de agua: 1320 lt./US gals. 349

Capacidad de combustible: 6750 lt./US gals. 1783

Casco: 12° dead rise

 

 

Texto: Amura ± Foto: Cortesía Ferretti