La firma italiana experta en blancos, Frette, rinde homenaje a sus 150 años de vida por medio de una exclusiva edición limitada, que se creó como el sinónimo de la celebración a la belleza, el refinamiento y el estilo italiano que cuenta con un prestigio mundial.
Con su experiencia, Frette hace del lugar de descanso algo único y especial. Sus finas telas e incomparables texturas crean una atmósfera de confort y elegancia para el hogar.
La firma tiene una gran reputación por su elegante diseño, innovación técnica y calidad de confección, que se manifiesta en su inconfundible estilo y colecciones.
La firma, con sede en Monza, Italia, ofrece productos que satisfacen las exigencias y los gustos de una clientela muy diversa. Desde los clásicos en busca de finos productos hasta aquellos que buscan ropa de cama de una calidad excepcional.
La calidad de Frette viste a los mejores yates, hoteles, trenes, restaurantes y residencias de todo el mundo.
Su historia comienza el 1 de diciembre de 1860, fecha en la que se establece Frette, Payre & Chaboud. El propósito de la compañía es fabricar y distribuir ropa de cama y para el hogar desde su sede en Grenoble, Francia.
Cinco años más tarde se establecen dos plantas cerca de Monza, con la producción de telas de lujo en telares de Jacquard concentrados en Concorezzo, donde la compañía mantiene su sede hasta el día de hoy.
Para 1878 abre su primera tienda al público en la vía Manzoni en Milán, en el edificio donde aún opera hoy. Posteriormente, entre los años 1879 y 1881, la compañía se transforma en E. Frette & C., con sede en Monza, y se consolida como 100% italiana. Los socios fundadores son Giuseppe Maggi, Carlo Antonietti y Edmond Frette.
Gracias a la calidad en sus productos, Frette gana pronto la primera de muchas medallas de oro en la Exposición Nacional de Milán.
Desde 1886 inicia su venta fuera de Italia mediante la creación de una colección de ropa para el hogar. Posterior a esto, Frette se inicia como proveedor del Hotel Royal Danieli en Venecia, y seguidamente del Hotel Belle Venice y a otros establecimientos hoteleros en años sucesivos. Estos incluyeron el Ritz de París, el Savoy de Londres, The Plaza de Nueva York y The Península de Hong Kong.
Desde 1977 ha abierto boutiques alrededor del mundo tanto en Europa, Asia como en los Estados Unidos. Además de los blancos, Frette incrementa su gama de productos con las colecciones para vestir camas de yates de lujo.
Casi un siglo después de la creación de la primera colección de ropa para el hogar, Frette introduce Frette to wear, que consiste en ropa para dormir, pantuflas y batas de baño, que complementan el confort de los blancos además de contrastar sus diseños, con texturas que van desde algodón, lanas ligeras hasta el lino y la seda, para así dar un estilo total y único.
Los descendientes de los fundadores de la compañía ceden la empresa a un grupo italiano de moda en el año 1999, y para el 2001 lanza Luxury y Warm, las nuevas colecciones de accesorios para el hogar en materiales como sedas, brocados, pieles preciosas y cachemires y con ello se complementan los jacquards tradicionales de la compañía.
Finalmente para el 2005, Frette introduce Lucia, su primera Edición Limitada, con lo que gana el reconocimiento de Mejor Diseño de Ropa de Cama por parte de Elle Deco, China.
Hoy en día Frette abre sus puertas en Av. Presidente Masaryk 407, en la colonia Polanco para ofrecer al mercado mexicano una gama de artículos para el hogar insuperable en su género.
Frette ofrece calidez, placer y belleza para el hogar en su Colección Otoño / Invierno 2009 y para ello se inspiró en los atardeceres, el mar y las costas de Turquía, así como en los interiores de sus exóticas villas, los variados estilos para esta temporada revitalizan el espíritu.
La creación de estos diseños difiere del clásico jacquard de la casa y demuestra la continua evolución de Frette y su búsqueda por conservar su liderazgo en el desarrollo de acentos decorativos para el hogar.
Info
Masaryk 407 Polanco
Plaza Zentro
T: (55) 52804451
Texto: Amura ± Foto: Cortesía de la marca