La tarea de Lürssen era construir un yate de 60 metros con un concepto y diseño diferente al de cruceros típico, y como lo dice su nombre “Vive la Vie”, se trata de un barco donde es refrescante ver que siempre hay ideas nuevas que desafían al propietario, al astillero, diseñadores y demás involucrados.

Vive la vida es el nombre correcto para este yate que cuenta con todo tipo de ambientes y comodidades propias de una mansión: Gran salón, sala de juegos, gimnasio, comedor. La zona VIP a un lado de la piscina. La mesa del comedor hecha de tal manera que puede elevarse por completo dejando todo ese espacio convertido en una pista de baile. ¡Simplemente fantástico!

 

image Ampliar
 
 

Primer sorpresa

Al entrar en el vestíbulo principal puede apreciarse un fantástico ascensor rodeado de cristales, al igual que la escalera y las barandas, también de cristal, que constituyen en sí obras de arte.

Dominando el hueco de la escalera se encuentran los puentes de cristal, espectaculares, que se suspenden en las parrillas de acero trenzado. Estos puentes conducen desde el vestíbulo a la escalera principal o bien hacia un ascensor de cristal, aparentemente flotante y alfombrado que lleva a la cubierta del puente o a la cubierta inferior.

Una escultura de cristal iluminado se incorpora en el ascensor de cristal. La iluminación en el ascensor puede ser programado para cambiar el color, dependiendo si es de día o de noche o del humor con el que le gustaría cambiarlo.

Yendo hacia atrás, el vestíbulo principal conduce al salón principal que a pesar de que está diseñado de una manera muy abierta, incluye cuatro áreas separadas.
Por el lado de estribor hay una especie de galería con piso de madera. El borde exterior del techo está cubierto de cuero, diseñado en ondas, que subraya esta zona de relax, la cual además ofrece unas magníficas vistas del exterior.

 

image Ampliar
 
 

Comedor mágico
El comedor, sin duda, tiene una característica
inusual en un yate de este tamaño. Además de ofrecer a los huéspedes amplias vistas sin obstáculos, la tabla se puede mover para permitir que la habitación sea utilizada como una discoteca.

El cuadro en sí es bastante espectacular, la parte media de la tabla incluye un elemento de alambres de oro tejido que está iluminado desde abajo, pero cuando la tabla se eleva funciona como un elemento de luz del techo. El resto de la mesa está cubierta en imitación de piel de cocodrilo.

La mesa del comedor se ofrece para una cena informal o para el desayuno, la cual puede albergar ocho comensales.

 

image Ampliar
 
 

Suites rosas
La suite del propietario tiene una forma redonda y la cama se coloca sobre una plataforma circular giratoria en el centro, lo que permite una selección de las posiciones de la cama de la noche al día, de horario así como de ajuste para admirar espectaculares vistas a través de la altura total de sus ventanas. Paneles de oro en el techo y lámparas de diseño hacen de ésta una habitación muy impresionante.

El área del propietario se presenta en forma de cola. Un pasillo central conduce a la “Cabina de los Niños”, con un pequeño hall de entrada a la popa, que separa a él, y su cuarto de baño a babor y estribor, dos vestidores. La “Cabina de los Niñas” es el sueño de las pequeñas, con tonos en color rosa y de fantasía y conectado a su cuarto de baño.

 

image Ampliar
 
 

Más amenidades
Por delante del vestíbulo principal de un pasillo que conduce más allá de un polvo a una sala de gimnasio magnífica en estribor y en la cabina VIP en la de babor. El pasaje continúa más adelante en un elevado orientados hacia adelante comedor formal.

La sala de fitness ofrece una magnífica vista exterior. Una pared del gimnasio se separa del pasillo con páneles de lamas de madera que se pueden abrir o cerrar como se desee.
Debido a las inmensas ventanas, y el predominio de los colores blanco, la cabina VIP es una sala muy ligera. El techo tiene el mismo radio que las ventanas y la forma del cuarto de baño es curvo también.

 

image Ampliar
 
 

Motores
El “Vive la Vie” es impulsado por dos motores Caterpillar de 1.455 Kw cada uno, los que hacen posible que pueda alcanzar una velocidad máxima de 15.5 nudos.
Los grupos generadores se encuentran dentro de espacios a prueba de sonidos y vibraciones, garantizando un ambiente muy tranquilo para los invitados.

El proyecto fue entregado a tiempo en junio de 2008, con el diseño de interiores por parte del despacho de Artline. Sin duda espectacular por donde quiera que se le vea y que lo invitamos a disfrutar.

 

image Ampliar
 
 

Texto: Fabiola Galván Campos ± Foto: KlausJordan