RIVIERA NAYARIT.- Considerada por los expertos como uno de los sitios predilectos en México para la práctica de la pesca de profundidad e individual, se realizó del 13 al 15 de agosto pasado el Tercer Torneo Internacional de Pesca de Marlin y Atún.

Participaron un total de 47 embarcaciones, que salieron en búsqueda de las mejores especies de Atún, Marlin y Pez Vela, con competidores nacionales y extranjeros, con lo que poco a poco este destino se posiciona como un sitio reconocido a nivel mundial Sara la práctica de lopesca deportiva.

 

 

El primer lugar en la captura de Marlin, se lo llevó el originario de Chicago, Luis Fernando Ramos quien capturó un pez de 182.7 kilogramos en su segundo día de actividad, para de esta forma superar al naya- rita Fernando Menchaca, quien en el primer día había capturado un ejemplar de 158 kilogramos.

El tercer lugar fue también para Ramos, quien salió por todo desde el inicio de la competencia con el único objetivo de conseguir el triunfo, situación que se dio al final de la competencia. En lo que se refiere a Marlin un nayarita figuró en el cuarto sitio; Miguel Sierra que se quedó cerca de estar entre los tres mejores del torneo 2009.

 

 

Por lo que se refiere a la pesca de Atún, el gana- dor fue José Luis Pérez Preciado, que en su primer día de pesca consiguió un ejemplar de 108.8 kg.

En el segundo día de actividad solamente se cap- turó un Atún, que alcanzó apenas el peso de 65.9 kg para de esta forma quedarse con el segundo sitio, mientras que Preciado obtenía la victoria.

 

 

Este torneo empieza a ser una tradición en lo que es la Riviera Nayarit, que en su tercer año de compe- tencia va incrementando el número de participantes al tener 47 en este 2009 y se espera que crezca en las próximas ediciones.

Y a pesar de que el peso de los ejemplares no fue el de hace un año, el torneo dejó un grato sabor de boca a los participantes, el cual estuvo a la altura de las mejores competencias de Latinoamérica.

 

 

Texto: Fabiola Galván ± Foto: Cortesía Riviera Nayarit y Marina Huanacaxtle, Jamie Lyons AKA "Pono