Realeza Europea

Una bomba camuflada de musa

No siempre la colaboración entre empresas de diferentes especialidades resulta en algo tan agradable y tan uniforme como ha sucedido en el más reciente lanzamiento del astillero italiano Pershing, con su modelo 108.

Son ciento ocho pies de deleite visual, sensorial y espacial. Los amplios espacios interiores, la forma en que la luz natural le da vida al interior, el excelente diseño exterior, son todos parte de la receta ganadora para este hermoso yate.

Esa colaboración se dio entre empresas como PoltronaFrau, que diseñó el mobiliario interior, Ernesto Meda la magnífica cocina, y el equipo de diseño de Pershing lograron que este barco sea uno de los más estéticos de la línea, tanto por fuera como por dentro.

 

 

Pero el Pershing 108 no es nada más apariencia, en su versión base tiene una bomba en su interior -tres para ser más precisos- controladas por el capitán. Nos referimos a los motores que llevan a este yate a una sorprendente velocidad de 41 nudos (más de 75 km/h), lo que no es supersónico pero es impresionante al tratarse de una masa de 110 toneladas.

Además de lo anterior, todos los detalles fueron cuidadosamente pensados para lograr la total satisfacción de los orgullosos propietarios de esta embarcación, con opciones para la distribución interior, ya sean tres o cuatro camarotes.

El exterior es muy estilizado, el tono plateado de la pintura en contraste con la madera de todo el exterior hacen una excelente pareja. La silueta es muy estilizada, la borda a todo lo largo es casi una línea recta, las ventanas de diferentes tamaños y formas le dan vida sutilmente, además de dar entrada a la luz exterior, las grandes ventanas rompen con la monotonía del casco dándole carácter al exterior.

 

 

El flybridge es un lugar que está decididamente construido con una única finalidad, disfrutar del paisaje mientras se lleva esta embarcación al siguiente puerto.

Cuenta con el puesto de mando al centro, que tiene una banca corrida para tres personas, atrás de ello están dos asoleaderos que se pueden utilizar para aprovechar los rejuvenecedores rayos solares. Hacia la popa encontramos otro sillón en forma de “C”, con una mesa a estribor y las escaleras, que nos guían a la cubierta principal.

En esta cubierta, la principal, encontramos en la parte exterior en la proa un par de sillones con una mesa en el centro, que se puede acortar para formar un área para tomar el sol. Un poco más hacia la popa y muy bien guardadas, están dos motos de agua en un garage. Ya en la parte interior tenemos el puesto de mando principal, una espaciosa sala y el comedor que da cobijo a ocho comensales, siguiendo hacia la popa encontramos un desayunador al aire libre, aunque cubierto por el techo del flybridge.

Por último, la cubierta inferior, que es en donde descansan tanto el dueño como sus invitados. La versión de cuatro camarotes tiene el camarote principal en la parte central de la embarcación con una cama matrimonial, un gran sillón en forma de “L” a estribor, un poco más hacia la proa está el vestidor y a babor está el baño.

Del lado de estribor encontramos un camarote con dos camas individuales y a babor, un camarote con cama matrimonial, por último en la proa un camarote con cama matrimonial con una orientación hacia babor a 45°. Todos los camarotes cuentan con baño propio.

Sin temor a equivocarnos, el renombre que ha ganado Pershing a través de los años tiene una razón palpable para ser favorito, incluso, de algunas familias de la realeza europea.

 

 

 

 

 

Características

Eslora

 32.89 m / 107’ 11”

Manga

 6.71 m / 22’ 0” 

Desplazamiento

110,000 kg / 242,509  lb

Capacidad de combustible

12,0001  / 2,640 gal (UK)

Capacidad de agua

440 gal (UK) / 2,0001

Motores

3XMTU

3 X 2640 HP

Velocidad Máxima

41 nudos (75.93 Km/h aprox.)

Velocidad Crucero

23 nudos (43.60 Km/h aprox.)

Autonomía

1070 millas náuticas (1,982 km)

 

Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: Pershing S.p.A.

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