Este es un barco que destaca sobre todo por su diseño, tecnología e innovaciones. Baia ofrece una extensa gama de yates para armadores, que necesitan combinar la más avanzada tecnología y alta calidad hasta en los detalles más pequeños.

Esta gama actualmente se compone de siete modelos, con esloras que van desde los 14.70 a los 21.68 metros. Ahora con la incorporación del nuevo modelo “One

Hundred”, éste se convierte, con sus 31 metros, en su buque insignia. Es el proyecto más ambicioso llevado a cabo por el astillero italiano, con una aplicación total de innovaciones tecnológicas y diseño. De hecho, es el resultado de la evolución de su predecesora La Atlántica.

 

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El nuevo proyecto presenta 30 pies más, que combinan las prestaciones de un barco abierto y deportivo, con todo lujo de detalles y con la más completa habitabilidad, ya que en sus cuatro cabinas
dobles además de las dos destinadas a marinería, se han incorporado todo tipo de detalles, alcanzando unos niveles en la decoración hasta ahora desacostumbrados en esta eslora, utilizando materiales y maderas en tonos oscuros y ángulos rectos para ofrecer una agradable sensación de moderna decoración, confort y calidez, de altísima calidad.

La luminosidad en su interior es excelente,
ofreciendo en todo momento y en cada zona una gran habitabilidad y amplitud. Con este nuevo modelo, el astillero italiano ha creado un nuevo concepto de embarcaciones open: No hay interrupciones entre la proa y la popa. Un estrecho parabrisas deja mayor espacio libre en proa para crear una zona de comedor-salón, que está conectada con los interiores por una innovadora puerta elevadiza.

La cabina, con la superficie del hard top de proa a popa totalmente acristalada. En la zona de proa, cuenta con un gran comedor hasta para ocho comensales. Más a popa se encuentra el puesto de mando, que posee un completísimo panel de instrumentos montado sobre una elegante superficie de madera.

 

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Y en la popa, se ha ubicado el salón que se conecta con la cubierta de popa, a través de una ingeniosa puerta plegable, que permite prácticamente la creación de un único ambiente.

La arquitectura del “One Hundred” ha sido firmada por el gabinete de Carlo Galeazzi, uno de los nombres de prestigio mundial en este tipo de proyectos, y por su parte, el concepto técnico ha salido del estudio de ingeniería de Alberto Ascenzi.

Entre las características técnicas destacables están las tres opciones de motorización, con dos o tres bloques motor MTU de 2.430 CV y otra con dos bloques motor MTU de 3.510 CV, dotadas cada una de ellas de transmisiones Arneson.

Con la máxima potencia, se estima que el “One Hundred” sea capaz de tener un rendimiento superior a los 35 nudos de punta, lo que no está nada mal para una carena que desplaza 80 toneladas.

La construcción, basada en las últimas tecnologías, a partir de tejidos híbridos de Kevlar®, proporciona una notable ligereza a todo el casco y una gran robustez.

 

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Características

Eslora

31 m

Manga

7.34 m

Draft

1.20 m

Capacidad de combustible

7.500 l

Capacidad de agua

1200 l

Desplazamiento

80 t

Motores

MTU 16V 2000 M93(X2)

 

 

Texto: Enrique Rosas ± Foto: Cortesía Cantieri di Baia S.p.A

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