¿Alguna vez imaginó navegar en un yate de forma triangular, diseñado de la manera más elegante, sencilla y sofisticada posible? Esto es una realidad, y una idea revolucionaria donde se unieron dos marcas de gran prestigio, cuyas iniciales dan nombre a esta casa flotante: Wally Hermès Yachts (WHY).

Wally Hermès Yachts presenta un yate inédito de 58 metros de eslora por 38 metros de manga. WHY es una filial que nació en junio de 2008 para crear un nuevo tipo de embarcación, un espacio para vivir en el mar sin equivalente como ha sido catalogada por los expertos.

 Un nuevo arte de vivir en el mar donde Wally y Hermès trabajaron codo a codo, tanto en el diseño interior como exterior, donde las claves para hacerlo fueron definitivamente el espacio, pero sobre todo, la estabilidad en este yate. Máxima estabilidad que se encuentra especialmente en la popa.

 

 

 

Al interior abunda material como piel de búfalo tratada para que sea resistente al agua. Al exterior, madera de color claro y blanco, resultado de tres grandes como Luca Bassani Antivari (presidente y CEO de Wally), quien gusta del minimalismo, del diseño sobrio y natural; Pierre-Alexis Dumas, director artístico de Hermès y Gabriele Pezziny, director de diseño de Hermès.

Fue en Göteburg, Suecia, donde se realizaron las pruebas en un gran tanque para conocer el comportamiento una vez que ya estuviera sobre el mar y los resultados no se hicieron esperar. Para ello, se tomaron en cuenta sus necesidades energéticas como tecnologías sostenibles. Ejemplos: reciclado térmico, además de casi 900 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos.

 

La idea

Su look es similar al de un anfiteatro y cuentan que Luca Bassani cuando ojeaba una revista naval descubrió la imagen de un enorme barco que era utilizado para estudios sismológicos, un modelo patentado por un ingeniero naval noruego.

Sin embargo, decidió llamar a su arquitecto naval, Mauro Sculli quien consultó las clasificaciones del registro naval italiano (Rina) y descubrir que la patente no cubría el mercado de los yates. Así fue que nació el casco de este impresionante yate.

 

 

 

Destinados a encontrarse

Hermès-sur-Terre”, “Wally-sur-mer” esas fueron las palabras con las que Luca Bassani daba cuenta de los caminos de ambas marcas que estaban destinados a encontrarse.

El WHY cuenta con enormes espacios que fluyen hacia el interior donde predomina la luz natural.

Sus paneles fotovoltaicos cumplen con la función de cristales en los laterales del barco y en el techo (el cual es retráctil).

Algo muy importante y que no debemos dejar de mencionar es que debido al diseño específico del casco, se requiere menos energía a velocidad de crucero que un barco del mismo tamaño.

 

 

 

 

También fue muy importante el que no existieran bordes afilados o materiales abrasivos que puedan lastimar a las personas, la filosofía era simple, todo tiene que ser agradable al tacto y libre de peligro.

Es de destacar la excelente ventilación y refrigeración de todos los sistemas hasta una bodega para guardar víveres. Incluso se ha pensado en plantar un pequeño huerto para cultivar verduras.

 Con todo esto, WHY es una apuesta por un estilo de vida apacible, tranquilo, aunado a la amplitud, relajación y estabilidad algo poco frecuente cuando se habla de una embarcación, las cuales se encuentran en esta nueva fusión de ideas y tecnologías.

 

 

 

Texto: Fabiola Galván Campos ± Foto: Cortesía Wally