Desde su nacimiento, a inicios del siglo XX, y para ser más precisos en 1918, Palmer Johnson se ha caracterizado por atributos que sólo la experiencia y el empeño pueden lograr: calidad, innovación y desempeño son palabras que evocan a estas embarcaciones.

Gracias a la reputación lograda con hechos, la cantidad de órdenes para barcos nuevos creció año con año hasta llegar a nuestros días, para presentarnos una embarcación que capta la atención de cualquiera que tiene la fortuna de apreciarla por dentro o por fuera.

Siendo el segundo casco de la serie PJ150 (P= Palmer, J= Johnson, 150=150 ft., de eslora) este hermoso barco de color dorado, con su sutil contorno, nos invita a admirarlo y a disfrutarlo a la distancia antes de poder deleitarnos con el interior.

 

image Ampliar
 
 

La cubierta superior está al aire libre. La sección central se encuentra protegida por un sólido techo de fibra de vidrio, aderezado con seis claraboyas, que permiten una iluminación natural incluso al resguardo del techo.

En la parte de popa se ubican tres camastros de mimbre, con dos mesitas en medio de ellos. Un poco más hacia la proa se halla una isla central que alberga el sonido así como equipamiento de cocina, una tarja y demás implementos para servir un copioso manjar para los invitados. En la sección bajo techo encontramos una excelsa sala tipo lounge para diez personas, mientras en la proa, cubierta principal, se ubica un asoleadero de vastas dimensiones.

En la parte exterior hacia popa hay cinco camastros unidos y más hacia la proa una sala con el mismo concepto que la ubicada en la cubierta superior: una sala con dos sillones tipo lounge, separados por una mesa central. Dirigiéndonos hacia delante encontra- mos una mesa redonda para ocho personas.

La parte interna de esta cubierta cuenta con un bar a estribor que tiene tres bancos altos. A babor encontramos una amplia sala organizada en cuadro, haciendo escuadra dos sillones para cuatro personas y donde cada uno se complementan con las dos sillas que se orientan hacia la proa.

 

image Ampliar
 
 

El comedor es un área que se divide únicamente de la sala por un mueble trinchador bajo, lo que nos da una grata sensación de amplitud en toda esta sección y promueve la convivencia y comunicación a bordo.

En camino hacia la proa encontramos un área en donde convergen todas las escaleras y pasillos. A continuación está la sala de cine, compuesta por un sillón que ve directa- mente a la pantalla y dos individuales a los costados, se complementa por una mesa de centro de madera.

En la cubierta inferior se localiza la sección de camarotes. Bajando por la zona de escaleras llegamos al camarote principal, que aprovecha el máximo de manga y cubre de costado a costado la embarcación, con una cama “Queen”, un sillón de tres plazas a babor y baño doble (él y ella). El entretenimiento no es problema en este camarote, ya que cuenta con equipo de audio, una pantalla de 42” frente a la cama y toda la embarcación tiene Wi-Fi.

De camino hacia la popa y pasando el área de esca- leras localizamos dos camarotes, una a babor y el otro a estribor, con dos camas individuales cada uno, ambos con baño propio. Los dos tienen tanto vestidores como equipo de audio y video de la mejor calidad.

 

Para concluir nuestro recorrido por esta cubierta pasamos a los dos camarotes VIP, con cama matrimonial orientada en diagonal viendo hacia el centro de la embarcación, con baño propio y las amenidades que se requieren en altamar.

Pasando a la sección de los camarotes y perfecta- mente aislado está el cuarto de máquinas y totalmente en la popa el garage, en donde se ubican las dos motos acuáticas y la tender, así como todo el equipamiento necesario para disfrutar de las actividades fuera de este dorado ejemplar de Palmer Johnson. 

 

image Ampliar
 
 

Características

Eslora

45.72 m

Manga

8.36 m

Desplazamiento

380,000 ton

Capacidad de combustible

41,100 l

Capacidad de agua

5,700 l

Motores

2 X MTU 16V4000 DDEC

Velocidad Máxima

25 nudos

 

 

Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: Cortesía Palmer Johnson Yachts