El bote de expediciones

El Long Range 23 es la primera embarcación que ha obtenido del RINA el certificado “Green Star Clean Energy y Clean Propulsion”. Se trata de la primera embarcación “Zero Emission Mode” por encima de los 20 metros.

Mochi Craft debuta en el segmento de los “Expedition Boat”, con dos novedades que delinean nuevos escenarios en el panorama náutico mundial: El sistema de propulsión híbrido “Zero Emis-sion Mode” y la nueva carena transplanante FER.WEY (Ferretti Wave Efficient Yacht).

 

Sistema de propulsión híbrido “Zero Emission Mode”

Este innovador sistema de propulsiones híbrido combina la confianza tradicional del diesel, que cuando es seleccionado transmite el poder directamente hacia las propelas, con la habilidad de navegar con cero emisiones con energía de un paquete de baterías de litio. Puede funcionar en cinco modalidades diferentes:

1) DIESEL PROPULSION AND ENERGY STORING

2) DIESEL-ELECTRIC

3) ZEM Propulsion

4) ZEM Function

5) PLUG-IN

Las modalidades tres y cuatro permiten, por ejemplo, disfrutar de la exclusiva y única experiencia de entrar en una bahía, detenerse en una rada durante varias horas manteniendo las funciones de a bordo y salir haciendo funcionar todo el yate con emisiones cero y un silencio total, no interfi-riendo así con la naturaleza del lugar.

 

 

 

 

 

El Casco Fer.Wey (Ferretti Wave Efficient Yacht)

Es un casco innovador, definido ‘transplanante’, que permite navegar con un gran confort y efi-ciencia en el range de las velocidades medias, en el que típicamente los cascos, tanto dislocantes como planantes, crean comportamientos anómalos. Al mismo tiempo, minimiza el balanceo y la formación de la estela de la popa. Gracias al casco transplanante FER.WEY, la embarcación supera sin solución de continuidad y siempre con equilibrio perfectamente horizontal los 15-16 nudos llegando hasta 20.

FER.WEY asegura así al armador:

  • Estabilidad de equilibrio longitudinal
  • Máxima eficiencia de navegación hasta los 16
  • Reducción significativa del balanceo

Finalmente, la peculiar forma del casco FER.WEY permite a la embarcación ‘apoyarse’ en las pro-fundidades marinas protegiendo las hélices de impactos y permitiendo al armador alcanzar zonas insidiosas para otros tipos de casco. 

 

 

Main Deck

La caseta del timón -desde la cual se puede acceder al puente panorámico- es muy amplia y amueblada con dos sofás y una mesa de teca.

Al salón se accede por las grandes puertas de cristal laterales, garantizando luz natural en toda la superficie. La vidriera de popa, permite crear una única área living con la caseta del timón. Gracias a sus 42 metros cuadrados de Open Space y la ausencia de paredes divisorias asegura confort y la máxima sociabilidad.

El área living está dominada por la presencia de tres grandes sofás, colocados en “C” y con dos mesitas angulares cuadradas. Al lado que crea una zona relax capaz de acoger hasta 11 personas.

La zona comedor -que asegura el acceso al puente inferior y a la timonería está amueblada con una mesa extensible de teca para ocho personas.

Hacia la proa se encuentra el amplio comedor elevado con pavimento de roble, que comprende una zona de desayuno con mesa y sofá y la espaciosa cocina dotada de península con amplias despensas, una superficie de apoyo separa el comedor del área de cocción.

Del comedor se accede al lounge de proa con sofás, amplias soleras y dos mesas espectaculares extensibles. Esta área, gran novedad proyectiva introducida por el astillero de Forlí, diferencia el Long Range 23 de los Long Range disponibles en el mercado.  

 

 

 

 

 

Lower Deck

En el centro del barco, en una posición privilegiada para asegurar el máximo espacio y confort, se encuentra el camarote armador en todo el barco, dotado de grandes ventanales Open View en ambos lados, escritorio con cajones y un sofá de piel en la pared opuesta. Desde aquí se accede al camarote armario y al baño con pavimento de teca rayado acero, con el estilo más clásico Mochi Craft, dotado de una amplia ducha separada y paredes con mosaico.

El puente inferior ofrece tres o cuatro camarotes con base en el layout elegido por el armado. El layout estándar, de tres camarotes, ofrece la habitación VIP en la proa con un amplio camarote armario y baño privado con ducha.

 

Upper Deck

En el Upper Deck asegura una amplia visibilidad y confirma el enfoque típicamente naval de esta embarcación. En el puente de mando la instrumentación de bordo ofrece toda la tecnología. A la espalda del sillón de pilotaje se encuentra un cómodo sofá en “L” de piel, con mesita extensible de teca junto a un escritorio.

El ambiente con pavimento de parquet roble está dotado además de un baño de servicio desde el cual se accede al amplio almacenaje. La zona exterior hacia popa acoge la grúa electrohidraúlica varo y remolque tender, la moto de agua y el jet-ski.  

 

 

 

 

 

Caraterísticas

Eslora

21.33 m / 69.9 ft

Manga

6.24 m / 20.4 ft

Desplazamiento

7700kg

Capacidad de combustible

7,800 litres / 2060 gal

Capacidad de agua

2000 litres / 528 gal

Motores

MAN R6 800 CR

Velocidad Máxima

16 nudos/ knots

 

Texto: Enrique Rosas ± Foto:Cortesía de Ferretti Group.