Un ganador indiscutible
El Pershing 115, durante este año, ha demostrado ser un ganador indiscutible debido a que en todos los Boat Shows que se ha presentado ha causado revuelo. Además de la verdadera y magnífica sociedad que crearon con Parmigiani Fleurer, para crear una línea de relojes de la marca inspirada en este barco.
Lanzado en el Boat Show de Cannes, Montecarlo y Génova, este 115 es el resultado de la simbiosis entre Fulvio De Simoni, de Pershing Engeniering, y la división de ingeniería de Ferreti Group. Esta combinación generó que esta embarcación ganara una serie de premios como el “ICE Award 2004”, un reconocimiento a la elegancia interna.
El nuevo emblema de la marca es el de un verdadero Megayate que posea todas las características y desempeño que siempre han distinguido a Pershing, y el cual verdaderamente representa la interpretación de la filosofía de la marca.
Por adentro y por afuera tiene líneas sinuosas y geometría muy limpia y simple, que siguen la una a la otra en cada detalle.
En la proa se encuentra el área de relajación, con un sillón semicircular y una mesa que puede descender a nivel para convertirse en un Sundeck protegido por un techo doble retráctil, además de que la cubierta nos puede ofrecer una privacidad absoluta.
El puesto de mando es muy espacioso y está localizado en popa, que además puede utilizarse como área de entretenimiento para día o noche, debido a su bien equipado y ampliamente amueblada parte de estar, equipada además de una mesa, sillas y un bar móvil. Por supuesto, un generoso solario.
El espacio interior está diseñado con una combinación de estilo y practicidad. Gracias al diseño de la superstructura se pudo incorporar una nueva área en la zona de “día”, a mitad de camino entre el piso de abajo y el Deck, en donde se incorporó una pequeña sala de estar, con estudio privado, área de televisión y baño.
Para hablar de las cuatro cabinas debemos comenzar con la cabina “del Dueño”, que recorre todo lo ancho de la embarcación y está posicionada en el centro. Las otras tres cabinas son circulares en forma y están posicionadas más hacia la proa.
Las camas, por la falta de patas, nos dan una sensación de estar suspendidas en el aire creando un look muy moderno pero sin perder comodidad y estilo. También debemos destacar el piso de acero de la Owners Suite así como todos los detalles futuristas como los grifos.
El área de cocina es otro diseño fuera de lo común, debido a su tamaño que se asemeja más al de una casa-habitación y no a la de una embarcación, además de sus detalles translúcidos en los muebles.
Las dos cabinas de la tripulación están situadas en popa y cuentan con baño, además de una sala de lavado y secado, y también una despensa enorme para el avituallamiento.
Al extremo de la popa se encuentra un hangar suficientemente grande para guardar un Dingy, líneas y varios más accesorios, además de que el mismo hangar puede guardar varios juguetes de agua.
En relación a su potencia, este es impulsado por dos motores MTU 16V M90, de 3700 caballos de fuerza, con Waterjets. Cumpliendo con las expectativas del astillero, los motores no tienen problema en mantener una velocidad promedio de 30.5 nudos y alcanzar una velocidad tope de 42 nudos.
Desde el asiento de manejo se puede controlar cada milímetro de esta embarcación. Con poner una mano en las palancas y la otra en los controles de la dirección, accedemos a un completo control, además de que cuando estamos sentados detrás de las pantallas en el puesto de mando, tenemos una visión de 180 grados.
Caraterísticas
Eslora
35.36 m / 116’
Manga
7.01 m / 23’
Calado
1.52 m/ 5’
Capacidad de combustible
18,184 litros / 4,359 gal
Motores
2 * MTU 16 V 4000 M 90
Desplazamiento
148,6 ton / lb
Texto: Enrique Rosas ± Foto: Cortesia Pershing Yachts