Al ver una imagen de este velero nos quedamos boquiabiertos, no hay duda de ello, es un poema a la buena vida y a la belleza y en cuanto a sus prestaciones nos dejan sin aliento, pero hay algo que pocos saben y que lo hace un yate sin comparación: los dueños estuvieron involucrados palmo a palmo en todo lo relacionado a su diseño y construcción.

Baste decir que la eslora de este impresionante buque llega a más de cincuenta y dos metros, todo el velamen y los mástiles nos dan la idea de la cantidad de aire del que puede sacar provecho esta imponente belleza que se desliza ligeramente sobre la superficie del mar sin evidenciar esfuerzo alguno gracias a los impresionantes mil ciento veintisiete metros cuadrados de superficie vélica (1,127 m2).

 

 

 

 

 

 

El exterior es elegante y práctico y el acomodo de las velas y de los mástiles así como la excelente planeación e ingeniería hacen que además de la evidente capacidad propulsora de las velas sea todo un espectáculo el verlas desplegadas a su mas grande capacidad. Acercándonos más a la parte descriptiva, el puente elevado es el lugar por excelencia para disfrutar de la vida al aire libre, en los días más soleados tenemos un oasis a nuestra disposición, gracias al espacioso Jacuzi, además un toldo situado en la parte de proa de esta cubierta también nos protege. Para quienes disfrutan del sol hay varios sitios en este puente elevado en donde pueden disfrutar de ello, con la comodidad de estar a unos pasos del bar.

Descendiendo un nivel, accediendo por la popa o por la proa, encontramos el puente de mando principal, una sala diseñada ex profeso con esta finalidad aquí es en donde se deciden las rutas y los puntos de reabastecimiento de la travesía.}

 

 

 

Bajando a la cubierta principal nos sorprende el gran espacio que nos recibe, al aire libre encontramos una mesa en forma de media luna que está protegida por un techo rígido, al entrar a la parte cerrada hay un espacioso comedor detrás del cuál se hay una sala de estar con un sillón en forma de “L” y dos sillones individuales a estribor que complementan la estancia, como pieza central de esta área social y recreativa está una enorme pantalla de plasma, más adelante hacia la proa encontramos la cocina y las áreas para la tripulación, también en esta cubierta es en donde se almacenan las dos lanchas auxiliares. Casi en la popa se encuentran dos sillones en forma de semicírculo contrapuestos, este es un lugar ideal para disfrutar de una plática de sobremesa mientras contemplamos la puesta del sol.

 

 

 

Por último, en la cubierta inferior se encuentran los camarotes, tanto de los invitados como de la tripulación, lo que más llama la atención es el enorme camarote del dueño con un baño que ocupa todo el espacio a lo ancho, cuenta con dos baños para él y ella divididos por un vestidor de gran tamaño y hay una sala a babor y la recamara se ubica a estribor. Más adelante está un camarote que cuenta con camas gemelas, y uno con cama matrimonial ambos con baños propios y por último un camarote con una cama matrimonial y en contraparte uno con cama matrimonial y una individual, más hacia la proa se encuentran los cuatro camarotes de tripulación.

 

 

 

 

 

En resumen es una embarcación con un sello distintivo gracias al ahínco de un equipo y a la pasión depositada por los dueños en cada detalle de su enorme palacio flotante.

 

 

 

 

Características

Eslora

52.12 m / 171'

Manga

10.36 m / 34'

Calado

3.35 m / 11'

Capacidad de agua dulce

13,000 L / 2, 860 gal

Capacidad de combustible

45,700 L / 10,053 gal

Motores

2 X CAT C32 2 X 720 kW

Superficie Vélica

1,127 m2 / 21,131 ft2

Autonomía

12 nudos / knots

6,296 km / 3,400 nm

Desplazamiento (cargado)

500,000 kg / 1,102,311 lb

 

Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: Brian Seitz, Giuliano Sargentini, Emilio BianchiPerini Navi.

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