Horizon Yachts decidió desarrollar el yate 130’ Horizon-Premiere,  suntuoso y con mucho estilo, bajo la batuta de J. C. Espinosa. Este es el primer mega yate de una serie, el cual fue lanzado recientemente en diciembre de 2007.

La apariencia exterior es muy atractiva y con su casco azul y su brillosa superestructura blanca, no deja de llamar la atención, convirtiéndose al mismo tiempo en algo hermoso y agresivo. Su superficie ligeramente cuadrada, acentuada por su cuerpo curvilíneo acentúan las líneas de su estructura.

De acuerdo con el astillero, después de esperar un año, la primera versión del Premier 130 tocó agua para realizar las pruebas en el mar. Sus espacios interiores son impresionantes con un gran salón, una amplia cocina, una zona para cenar. Dos habitaciones master y dos VIP, que le permitirán hacer las delicias de sus invitados y espacio suficiente para su tripulación. En el centro la embarcación cuenta con una hermosa escalera en forma de caracol toda ella de madera, que permite acceso a todos los niveles en este yate.

 

 

 

 

 

 

En lo que respecta al puente de navegación, este yate esta equipado con tecnología de punta con todos los sistemas de comunicación y navegación necesarios y que cumplen con las regulaciones y normas internacionales GMDSS, los cuales garantizan una operación segura en cualquier océano.

 

 

 

 

El sistema de entretenimiento a bordo se basa en un control remoto único que controla todos los dispositivos de audio y video sin ningún problema, al, igual que los sistemas para elevar y bajar cortinas y las luces con el solo toque de un botón.

Todo en este yate es lujo y sus interiores también diseñados por Espinosa, incluyen materiales diferentes para cada espacio entre los que se cuentan 13 diferentes tipos de madera 11 diferentes tipos de mármol instalados dentro del mega yate. Tal diversidad requiere mucho de habilidades artesanales para obtener algo único en diseño y comodidad.

 

 

 

 

El Horizon Premier 130 debe su refinado y moderno look a J.C. Espinosa de Miami, quien también pensó en una amplio garage al cual se accede por tres puertas hidráulicas, con espacio sufíciente para una embarcación de 16 pies y dos jetski Yamaha 375-hp.

Finalmente esta embarcación cuenta con dos motores CAT C32 con  1,800 HP, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 18 nudos y una velocidad crucero de 14 nudos. 

 

 

 

 

Características

Eslora

39.62 m / 130'

Manga

7.98 m / 26' 2''

Calado

2.06 m / 6' 9''

Capacidad de combustible

41,600 L / 11,000 gal

Capacidad de agua

5,300 L / 1,400 gal

Velocidad crucero

14 nudos / Knots

Velocidad máxima

18 nudos / Knots

 

Texto: Rafael Luna Grajeda ± Foto: Horizon Yachts.