E yate Marco Polo fue diseñado para navegar con fines exploratorios, y se destaca por ser confiable, económico, robusto, de fácil maniobrabilidad y mantenimiento. Es elegante sin sacrificar el volumen interno y posee la capacidad de navegar en aguas difíciles.

Al igual que otros construidos en China, presenta influencia de la cultura oriental a través de motivos que reflejan la estética de esos países.

En la elección de materiales para la decoración de los interiores se incluyó el ébano de Macassar, con nogal contrastante y roble encalado, y acentos de estilo a través del brillo del metal.
Las alfombras tienen motivos circulares, diseño basado en los jardines zen Ryoanji. Naturalmente, están presentes los tonos rojos y dorados, además de fotos históricas y piezas que hablan de antigüedad y que armonizan muy bien dentro de un todo minimalista.

Las habitaciones poseen puertas deslizables de papel de shoji japonés. Los baños cuentan con detalles de mármol y decoración china, manifestando la inspiración en lo asiático.

El diseño en el trazado de las habitaciones en el nivel principal es relativamente convencional, con un gran salón, una galería, un estudio y el espacio del capitán. El salón es generoso en su tamaño, así como los espacios para ocho tripulantes. La suite del propietario se encuentra en el nivel más alto, como un penthouse.

En el nivel inferior están las habitaciones para los invitados y para la tripulación. El área de habitaciones para seis invitados en el nivel inferior se compone de tres habitaciones y un gimnasio totalmente equipado, que puede convertirse en una cuarta habitación en caso de ser necesario. Todas tienen TV de pantalla plana y regadera.

Completan las comodidades de este yate, que nació para explorar los mares del mundo, un área formal de comedor para la cena, un área informal y el bar, éste es un lugar versátil para dar cabida a grupos pequeños o grandes. 

 

Características

Eslora

44.8 m

Manga

9.20 m

Calado 

2.8 m 

Desplazamiento (cargado)

473 GRT

Capacidad de combustible

61,000 L

Capacidad de agua

14,000 L

Motores

1x Caterpillar 3512B

Rango

MN 3300 at 13 knots

Velocidad crucero

13 nudos 

Velocidad máxima

14.5 nudos

 

Texto: Rafael Luna Grajeda ± Foto: Cortesía de MCC