El Club Náutico La Peña fue sede de la segunda competencia de vela Copa La Peña Sperry. Esta segunda edición de Copa la Peña Sperry se llevó a cabo los días 16 y 17 de febrero de 2008 en Valle de Bravo, maravilloso destino del Estado de México.

Fundado en 1968, el Club Náutico La Peña es uno de los más antiguos de Valle de Bravo. Y esta competencia que se celebra desde hace 15 años tiene un lugar de tradición en el deporte de competencias de vela en el ámbito nacional.

Se dieron cita 207 competidores inscritos en nueve categorías: J24, Santana 20, Hobbie Cat 16, Optimist, Lasser, Lasser Radial, JY 15, Fliying Turn y 420. La ceremonia de inauguración contó con la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Vela, un representante por parte del Presidente Municipal de Valle de Bravo, comodoros de otros clubes y otras autoridades.

 

 

Una vez en el agua, la regata fue un éxito, pues el sábado favoreció con agradable clima y vientos de 12 nudos. Esto facilitó el desarrollo de cada una de las actividades contempladas en el programa de la competencia, para después dar paso a una exquisita comida a la que asistieron más de 230 personas, entre participantes, familiares, invitados y jueces. El domingo, con vientos de 15 nudos, el desempeño de los participantes fue mucho más parejo que el día anterior.

Tras ese intenso fin de semana lleno de emociones, todos se dieron cita en la ceremonia de premiación que se llevó a cabo el domingo por la tarde, tras finalizar las competencias del día. Todas las clases fueron premiadas y se entregaron trofeos para los tres primeros lugares de cada categoría.

La mayor participación se dio en la categoría de Optimist, con 63 inscriptos. Esta categoría es considerada el semillero de la vela en México, debido a que los concursantes tienen entre 8 y 14 años de edad. Es magnífico ver a esos niños y adolescentes pues son la promesa del futuro, ya que de estos competidores saldrán los futuros campeones del país.

El ambiente festivo entre los participantes no tardó en llegar, ya que el sentido de competencia y rivalidad estuvieron de la mano con el compañerismo, dejando así un buen sabor de boca en los presentes.

 

 

 

 

Texto: Viridiana Barahona ± Foto: Rodrigo Hernández Marco.

e-max.it: your social media marketing partner