El grandioso neozelandés

Comenzando por el nombre del astillero, Sensation, podemos deducir lo que pretende, y logra, para sus clientes: otro nivel de yates que ofrezcan como experiencia una grandiosa sensación. Parte de su estrategia comercial es la construcción de yates semipersonalizados de 115,130 y 150 pies de eslora, con expectativas de botar 20 de ellos en los próximos cinco años.

En cuanto al Maratani X es excelso de popa a proa, esta belleza botada en las instalaciones de Sensation de Auckland, Nueva Zelanda, tiene una línea tradicional y conservadora en su exterior e interior. Aunque en realidad, por el contrario, está equipado con los sistemas y equipos más avanzados. Desde la producción esta mansión flotante ha estado ligada profundamente a la tecnología de punta.

 

image Ampliar
 
 

Sus cincuenta metros de eslora dan cabida a una infinidad de sorpresas para los invitados, con espacio para una sala multimedia donde se pueden proyectar películas, al igual que disfrutar de una copa tranquilamente mientras escuchamos a los grandes del jazz.

En cada una de las cubiertas podemos gozar de lujo y comididad al máximo, aun en el puente de mando los invitados o el dueño pueden deleitarse con una excelente vista mientras observan maniobrar al capitán desde un sofá que se encuentra a espaldas del puesto de control.

La cubierta superior (sundeck) está dividida en tres secciones, la primera es la de proa que cuenta con un exquisito jacuzzi al aire libre y suficiente espacio para asolearse o tomar algún coctel. A la mitad de esta cubierta localizamos una pequeña estancia donde se encuentra el elevador, que da acceso a la cubierta principal y a la del dueño, y unos sillones con vista un mueble que resulta ser hecho a la medida para dar cabida a una pantalla de plasma de 42". Más hacia la popa encontramos un lounge al aire libre que nos invita a disfrutar de un atardecer y de la convivencia con los invitados. Tanto en el interior como en el exterior, localizadas estratégicamente, hay bocinas de alta fidelidad, de esta manera hacemos que además de la compañía y la naturaleza, un sonido con gran nitidez ameniza nuestra travesía.

 

image Ampliar
 
 

En la cubierta principal se encuentra un bar que nos quita el aliento por su elegancia y refinamiento, equipado para satisfacer nuestros sentidos con cualquier tipo de bebida. El techo del pasillo principal se encuentra iluminado por luces de fibra óptica que dan la sensación de un cielo estrellado y le dan a los pisos de granito color Ñero Galaxy al contraste con aplicaciones de ónice dorado. El salón principal está amueblado con sillones que nos acogen perfectamente para poder disfrutar de las hermosas vistas gracias a las ventanas que se encuentran a ambos lados.

La cubierta del dueño es la tesis máxima del buen vivir, dividida en tres secciones podemos describirla como magistral, el baño es un amplio espacio para consentirse en cualquier momento del día, la cama, super king, acompañada de dos sillones, así como el tocador con cubierta plegable con una luna, los cojines de los sillones Versace, una pared cuyo centro es una pantalla de plasma de 42" separa a la habitación de una pequeña sala que cuenta con tres sillones, una mesa de centro y salida a un balcón privado.

Hay otros cinco camarotes, uno VIP con cama matrimonial, dos con camas queen size y dos con camas dobles, todos cuentan con baho propio y con sistemas de entretenimiento completos (CD, DVD, TV e Internet). Por último las áreas comunes son una amplia sala y un comedor con espacio para ocho comensales. 

 

image Ampliar
 
 

Características

Eslora

44.80 m

Manga

8.84 m

Calado

2.08 m

Motores

2 x CAT 351 6L

2 X 3000 HP

Velocidad crucero

18 nudos

 

Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: Cortesía de Sensation Yachts