Diseño y alta tecnología

Si la práctica lleva a la perfección, la prueba de ello es la más reciente creación de Feadship - el Blue Moon 198’-  que ha superado las expectativas de sus dos antecesores. Con esto se convierte en una magnificente realidad el desarrollo y la creación de este glamoroso yate.

El diseño del Blue Moon es la continuación y la combinación de los mismos elementos con los que inicio su primera versión, mostrando toques particulares en el diseño, convirtiendo al yate en un hogar y reflejando la filosofía de vida de su propietario Richard Duchossois.

Pasando a los detalles, localizado en la cubierta del Puente, una de las delicias del Blue Moon es que cuenta con un bote Riva Aquarama Special de 29’ completamente restaurado y en su lado opuesto un Chris Craft de 25’.

 

 

 

 

 

 

 En la parte superior, se encuentra una gran alberca-jacuzzi de forma ovalada, que  será una de las amenidades mas queridas en la cubierta de sol. Rodeada de muebles de salón con alegres rayas – sillas y tumbonas – la alberca burbujea junto a una plataforma elevada para tomar el sol y esta protegida por un parabrisas circundante.

El aura de biblioteca en el Salón de la Plataforma del Puente, con lujosas sillas en piel y la atractiva decoración de madera, permiten una transición natural a un ambiente mas tranquilo. Justo a popa esta la biblioteca, enteramente separada de las actividades sociales, brinda absoluta privacidad, y cuenta con un refrigerador, hielos y provisiones de bar.

En la plataforma del puente, se encuentra el Puente de mando, decorado por una extensión de raso color castaña y madera color cerezo que se convierte en el corazón del sistema de control del Yate. Presentando un despliegue espacioso de instrumentación, la plataforma del puente tiene el paquete total de información para la toma de decisiones del capitán.

 

 

 

 

 

La escalera en forma de espiral y el elevador tubular de vidrio atraviesan los cuatro niveles en el yate, y añaden un toque artístico desde abajo hasta arriba. El barandal de la escalera, adornado con tiras de hierro forjado que se entrelazan y van alrededor del elevador, contrasta con la alfombra y las paredes decoradas al estilo Mahogony-flame.

Soberbiamente arreglado se ve el lujoso comedor, rodeado por una decena de cómodas sillas, el cual cuenta con un gran espejo, haciendo eco para una memorable y glamorosa cena.

El yate tiene una master suite confortable, la cual cuenta con una puerta deslizable que da acceso al gimnasio privado y al estudio, que cuenta con una cama king-size al centro, con cómodos sillones y sillas situadas en las paredes del alrededor.

 

 

 

 

El área para invitados incluye un lobby con amenidades como hielo y refrigerador, y accesos que conducen a las cinco suites, construidas alrededor de la escalera y el elevador. Ligeramente menos elaboradas, pero no menos confortables que la master suite, tienen camas queen-size y cuentan con un gimnasio especial para los convidados.

En cuanto a las facilidades para la tripulación, el Blue Moon ofrece 8 cabinas dobles para acomodar una tripulación completa de hasta 16 personas. Blue Moon es un yate singular que conjunta tecnología de punta en cuanto a diseño y construcción de mega yates se refiere.  

 

 

 

 

Características

Eslora   

60.35m / 198' 0"

Manga 

11.10m / 36' 5"

Calado

3.35m / 11' 0"

Capacidad de combustible

141,300 L / 37,331 gal

Capacidad de agua dulce

30,600 L / 8,084 gal

Motores

2x Caterpillar 3516B-DITA

2x 1492kW @ 1600 rpm

Velocidad máxima (70% carga)

16.2 nudos / knots        

 

Texto: Rafael Luna Grajeda ± Foto: Feadship.

e-max.it: your social media marketing partner