Fruto de una buena mancuerna

El Ferretti 630 es la patente resultado de una alianza de dos compañías que se unieron para llegar a un fin común, que es un deleite para la imaginación. Las compañías son evidentemente Ferretti, representada por su área de ingeniería y Studio Zuccon International Project. Esta alianza le dio a esta embarcación mucho espacio y luminosidad, con un perfil clásico pero con unos toques sutiles de modernidad.        

Llama la atención desde el principio la gran ventana ubicada en el centro lateral del casco,ventana que da espacio y luz a la cubierta inferior. De líneas ágiles y llamativas en su exterior la simplicidad es lo predominante, la elegancia se derrocha por todos lados.

El puente elevado está diseñado ex profeso para el descanso y la relajación. Cuenta con una extensa área para asolearse, una práctica banca en forma de “U” en cuyo centro se localiza una mesa plegable que puede fungir como mesa auxiliar o como mesa para comer. Tiene un gran refrigerador, y más adelante hacia proa encontramos el puesto de mando superior, y justo en la parte exterior de los parabrisas (ya en la cubierta principal) se halla otra área para asolearse.

 

 

En la cubierta principal encontramos, además de la excelente distribución, una cocina enorme que tiene un excelente detalle: puede ser abierta o por medio de un sistema eléctrico se eleva una mampara (separación) que le brinda total aislamiento con la sala, ubicada en contraparte a estribor.

Hacia la proa hay una sala con una mesa de centro en forma de “C” que mira al otro lado, donde hay una gran pantalla de 42”, más hacia proa encontramos la mesa con una banca corrida en forma de “L” y con tres sillas adicionales. En contraparte a esta mesa encontramos el puesto de mando y las escaleras que nos dan acceso a la siguiente cubierta, totalmente en la popa de este nivel, y en el exterior hallamos unas mesas que se pueden unir con una extensión, lo que la hacen una excelente opción para comer al aire libre.

En la cubierta de los camarotes encontramos tres compartimientos, el primero es el VIP que aprovecha la proa, cuenta con una cama matrimonial y amplio guardarropa, una cómoda y baño completo, además de numerosos espacios para guardar muchas otras cosas. El otro camarote es con camas dobles, y cuenta también con baño propio y con un clóset acorde al tamaño del mismo. El camarote principal o del dueño tiene, como es de suponerse, el mayor tamaño de todos, ocupando la parte central de esta cubierta y de babor a estribor, posee una cama matrimonial, un diván, un baño completo, un vestidor con guardarropa y una cómoda. Es el camarote que aprovecha las dos enormes ventanas que llaman nuestra atención desde el exterior y que brindan mucha más luz a este espacio.

 

 

 

En todos los camarotes encontramos equipo de entretenimiento como TV y todo lo necesario para crear un ambiente de exclusividad y tranquilidad que nos hace sentirnos realmente mimados.

Más hacia la popa y antes del cuarto de máquinas se encuentran el camarote de tripulación. Es un camarote con un pequeño clóset y baño completo, al cual se accede a través de unas escaleras ubicadas en la cubierta principal, justo en el exterior de la sala. Además de todas las bondades descritas con anterioridad esta embarcación ofrece dos opciones de motorización, lo que nos da la flexibilidad de definir qué opción se acomoda más a nuestras necesidades. Esta es una excelente opción para la gente que está en la búsqueda de embarcaciones entre los 50 y los 70 pies de eslora.

 

 

 

 

Características

Eslora   

19.96 m / 65' 6"

Manga

5.53 m / 18' 2"

Calado

1.61 m / 5' 3"

Capacidad de combustible

3,700 L / 814 gal

Capacidad de agua dulce

990 L / 218 gal

Motores

(opción 1 / option 1)

2 X MAN 1224 V12

2 X 1224 HP       

(opción 2 / option 2)     

2 X MAN 1100 V10

2 X 1100 HP       

Desplazamiento (s/carga)

36,400 kg / 80,248 lb

Desplazamiento (carga 100%)

36,400 kg / 80,248 lb

Velocidad  crucero

(opción 1 / option 1)

30.5 nudos /  knots

(opción 2 / option 2)

27 nudos /  knots

Velocidad  máxima

(opción 1 / option 1)

33.5 nudos /  knots

(opción 2 / option 2)

30 nudos /  knots

 

Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: Ferreti Yachts.