La nueva cara italiana

Acostumbrados ya a que Azimut nos de sorpresas gratas el 39E no es la excepción (la E de este modelo es por Evolution). Tiene todo lo que podríamos desear para una embarcación de un poco más de 12 metros, tanto en su interior como en el exterior la comodidad y practicidad hacen que estemos tranquilos y que nos sintamos a gusto a bordo. Tiene una línea que combina lo clásico con lo deportivo sin situarse en alguno de los dos extremos. Las ventanas ovaladas así como la unión con el casco y el acabado del vidrio hacen que tengan un toque especial, al menos a la distancia parecería que el casco y los vidrios son uno solo.

En el puente de mando encontramos un lugar ideal para disfrutar del día en su esplendor, tiene el puesto de mando a babor y ubicado en la parte más hacia proa de ésta área, justo delante de las escaleras que provienen de la cubierta principal, a estribor encontramos un sillón que acomoda perfectamente a 3 personas y justo por detrás de este sillón hacia la popa encontramos un asoleadero bastante amplio para dar lugar cómodamente a 2 personas.

 

 

 

 

 

 

Bajando a la cubierta principal lo primero que vemos es un área en donde se acomoda una pequeña mesa plegable que sirve de comedor al aire libre, quitándola deja únicamente la banca fija que ocupa el espacio entre las dos escaleras que nos dirigen a la plataforma de nado.  Yéndonos hacia la parte interior de la cubierta principal encontramos la sala hacia estribor con un sillón en forma de “L”  y una mesa de centro rectangular. Enfrente, a babor, encontramos un sofá y a su lado, hacia la proa encontramos una mesa bastante grande que es, a su vez, el mueble que contiene al refrigerador que se encuentra ya en la cubierta inferior. El puente de mando interior está localizado a estribor al finalizar el sillón en forma de “L” y tiene espacio suficiente para dos personas, sobra decir que cuenta con todo lo necesario para una navegación placentera y segura con todos los instrumentos al alcance de la mano y complementado con la tecnología de punta.

La cubierta inferior no es, por mucho, la excepción a la calidad y el diseño, encontramos dos camarotes, el principal ubicado en la proa y que aprovecha todo el ancho de la embarcación cuenta con una cama matrimonial dos clósets y un baño completo privado, el otro camarote cuenta con camas gemelas un clóset y utiliza el baño general y la regadera del camarote principal. De arriba abajo, de popa a proa y de babor a estribor se nota el empeño y la calidad con la que trabaja esta empresa y todos sus integrantes, desde el diseño hasta los acabados denotan un excelente desempeño y dedicación un verdadero compromiso para superar las expectativas de los clientes.

Este es un modelo rediseñado, de la versión anterior que aprovecha las bondades de la tecnología que avanza vertiginosamente en todos los aspectos tanto los de producción como los de equipamiento y sistemas de navegación y control.           

 

 

 

 

Características

Eslora

12.14 m / 39' 10"

Manga

4.02 m / 13' 2"

Calado

1.10 m / 3' 7"

Capacidad de combustible

1, 000 L / 220 gal

Capacidad de agua dulce

500 L / 110 gal

Motores

2 X Cummins QSB 5.92

2 X 355 HP          

Desplazamiento

(carga completa)

14, 600 kg / 32, 187 lb

Velocidad Crucero

(media carga)

27 nudos

Velocidad Máxima

(Media carga)

30 nudos

 

Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: Azimut Yachts.

e-max.it: your social media marketing partner