Sencillez, lujo y equilibrio

La línea Custom Line del astillero Ferretti presenta una nueva gama de yates de Semi-desplazamiento, se trata del Navetta 26 Crescendo que es un homenaje al trabajo artesanal, sofisticación y  equilibrio de líneas del equipo de la firma.

Además de ser una embarcación que da confort y una experiencia inmejorable a sus visitantes, también se trata de una nave enfocada a la atención del consumo de sus insumos y a ser lo más amigable con el medio ambiente, conceptos que son el estándar del Grupo Ferretti. 

El Navetta 26 Crescendo es la evolución de la anterior línea de grandes yates de Semi-desplazamiento, su diseño se da gracias a la colaboración entre Studio Zuccon International Project; l’AYT – Advanced Yacht Technology; el Centro de Investigación Naval  y de Diseño del Grupo Ferretti y el equipo de arquitectos y diseñadores del Centro Stile del Grupo Ferretti que en conjunto le dan el toque especial a esta embarcación.

 

 

Es importante destacar que este modelo de embarcaciones son para quienes buscan un disfrute en el mar más lento, en tranquilidad y sobre todo con todas las comodidades. El yate de 26 m de eslora y casi 7 de manga, presenta un balance entre líneas innovadoras y clásicas que lo hacen muy formal sin perder lo funcional en el agua. La parte exterior mantiene el estilo clásico de la línea “Navetta” elegante y sobrio, ya en su parte interior se integra un esquema óptimo para habitar donde pueden acomodarse hasta 12 personas, más la tripulación.

En la cubierta principal se ubica una sala de sol que consta de una amplia bañera, amueblada con una mesa de teca fija para 8 personas. Desde esta zona se tiene acceso a un salón-comedor con grandes ventanales,  los cuales dan un vista panorámica para tener una experiencia inmejorable y cercana al mar.  

 

 

 

Aquí también encontramos una zona de “living” con un diván de dos plazas, un sofá de cuero en forma de L y una mesa de comedor que se puede extender para dar cabida a 10 personas acomodadas a la perfección en sillas con estructura de acero y asientos de cuero.

El Navetta 26 cuenta tiene una cocina equipada con acceso al exterior, el elemento extra es su mesa para cuatro personas que pueden convivir en esa zona. Su espacio de almacenamiento puede albergar un refrigerador o congelador adicional. El área se conecta directamente con el espacio de la tripulación, que puede constar de hasta cuatro personas que son alojados en dos cabinas dobles con baños independientes.

Frente a la cocina se ubican las escaleras que llevan a la parte superior e inferior de la nave, distribución que permite la separación entre las actividades de los invitados y personal de tripulación.

 

En proa de la cubierta principal, existe una posición exclusiva que permite la máxima privacidad para la suite principal, aquí la luz se filtra a través de las grandes ventanas que iluminan el interior. 

Equipada con una extensa cama doble, zona de oficina que puede ser utilizada también como desayunador junto a una mesa plegable y dos sillones que permiten el goce al máximo, detalles que se complementan con un gran armario y baño principal con ducha independiente.

Pasando al exterior, en la cubierta superior se ubica una amplia terraza que cuenta con camastros para tomar el sol y una gran mesa en teca con sillas, espacio ideal para que los invitados departan en la zona de asados, equipado con un compartimento de almacenamiento que puede configurarse como bar con refrigerador. Si el objetivo es disfrutar los rayos solares a plenitud, el techo de esta zona es abatible para el confort total con una vista al mar inmejorable. 

 

image Ampliar

 

image Ampliar

 

image Ampliar

 

Ya bajo cubierta existe la opción de tener un compartimento amplio, el cual puede hacer las funciones de armario o gabinete para huéspedes adicionales. La configuración se puede adaptar para tres o cuatro cabinas adicionales dependiendo del gusto del propietario, aquí las opciones: 

A) Cinco cabinas: la destinada para el propietario, dos grandes camarotes VIP con cama doble, armarios y baño privado, dos cabinas con camas individuales y baño privado;

B) Una cabina VIP completa extendida en toda la manga con grandes ventanas y dos cabinas amplias, una cama doble y otra con dos gemelas, todas con baño privado y ducha con cabina.

El Navetta Crescendo 26 está equipado con instrumentos de última generación, destaca el sistema de control GI8 que permite realizar un monitoreo y gestión sencillos e inmediatos de la navegación del barco mediante una pantalla táctil. La tripulación tiene un acceso más amigable a los sistemas de abordo, situación que aumenta la comodidad y seguridad.

Sus dos motores MAN V8 de 900 Hp alcanzan una velocidad máxima de 14 nudos y una crucero de 12. También está disponible el modelo MAN V10-1100 que permite una velocidad máxima de 16 nudos mientras que la de crucero puede llegar a los 13.5.

Por último en la popa se ubica un acceso al garaje, que gracias a su piso de teca se pueda transformar en un acceso fácil al mar. De esta manera el Navetta Crecendo 26 es la opción para quienes desean disfrutar el mar con un toque sencillo y elegante, todo en un solo yate.

 

 

 

Especificaciones

Eslora 

26 metros

Manga 

6.93 metros 

Motores 

2x MAN V8 de 900 Hp 

Velocidad Máximad

14-16 nudos 

Velocidad Crucero

12-13.5 nudos 

Desplazamiento - 50% carga

83 toneladas 

Rango a 12 nudos

4,500 MN 

Capacidad del tanque de 

combustible 

12,400 litros

Capacidad del tanque de agua dulce

2,000 litros

 

Texto: Jorge Varela ± Foto: Navetta 26 - Ferretti Yachts.