Un multipropósito de lujo

Resulta una tarea bastante entretenida y ciertamente algo difícil de definir: ¿por qué lado empezar a describir esta embarcación? ¿Como un yate recreativo con espíritu de pesca o, a la inversa, como un yate de pesca con las bondades de uno recreativo? Ello obedece a que este hermoso barco fue concebido como una mezcla de ambos mundos, para los deportistas que gozan de la buena vida y para los hedonistas que disfrutan de una buena jornada de pesca con el consecuente placer culinario y engrandecimiento del ego que implica. En resumen, gente que disfruta de las amenidades que la modernidad brinda sin olvidar la eterna batalla, últimamente soslayada, batalla entre el ser humano y su entorno.

 

image Ampliar
 
 

De líneas decididas y directas, pero siempre bien planeadas, el exterior nos habla de un diseño meticuloso y pensado para llenar las expectativas de los clientes más exigentes, que esperan únicamente lo mejor y que tienen definido que belleza y practicidad no son opuestas sino complementarias.

La popa es amplia, lo que permite hacer con holgura todas las maniobras requeridas en el momento álgido de la pesca, promoviendo la cooperación de todas las personas interesadas en la actividad deportiva que estén a bordo. El techo que cubre el puesto de mando protege del sol y a la vez permite estar afuera, así como disfrutar de la vista a casi todo lo ancho de la embarcación.

Tanto en el exterior como en el interior hay espacio suficiente para almacenar todo lo necesario para la ardua labor previa y posterior a la pesca. Entretanto, se puede disfrutar de un tentempié o un relajante cóctel en el wet bar. La idea es hacer de cada momento a bordo una experiencia interesante y cómoda.

Encaminándonos al interior se percibe el buen gusto y los detalles que, cabe resaltar, tienen un cierto nivel de personalización, ya que hay varias opciones para escoger las telas. Una sección llamada “Elite”, las básicas (son cinco), y después una sección más elegante, “Premium”, que consta de tres modelos. Estas últimas con un cargo extra, lo que da la libertad de elegir entre ocho opciones de acabados.

 

image Ampliar
 
 

En cuanto a la distribución se puede escoger uno de los tres arreglos, dependiendo de las necesidades particulares de cada comprador.

La opción "A” tiene un amplio camarote en proa que aprovecha toda la manga de la embarcación. Este camarote tiene dos closets y acceso directo al baño (compartido). En el exterior del camarote encontramos a estribor el desayunador, que se puede transformar para ser una cama, y enfrente localizamos la cocina, que tiene espacio para almacenar bajo el piso, refrigerador Sub-Zero con fábrica de hielos y congelador, cubiertas Corian, estufa con dos quemadores de cerámica y un horno convencional/microondas.

La opción “B" tiene una distribución diferente, el baño se encuentra compartido justo a la entrada del salón principal, la cocina es mucho más reducida, y tanto a babor como a estribor hay sillones corridos, con la diferencia de que el que está a babor es el desayunador. Obviamente, el camarote no tiene acceso directo al baño.

La opción “C” tiene el mismo tipo de camarote en proa, con acceso directo al baño, al igual que otro camarote ubicado a estribor, sustituyendo a la cocina de la opción "A”, cuya nueva ubicación es a babor junto al desayunador.

La diversidad de opciones hacen del Tiara 4200 Open una buena elección para quienes gustan de objetos personalizados. Además de lo anterior se puede elegir entre otras tantas opciones de equipamiento, potencia (motores), confort y seguridad. 

 

image Ampliar
 
 
 
Características
Eslora
12.95 m
Manga 
4.55 m 
Calado 
1.27 m 
Capacidad de combustible
1,968 L 
Capacidad de agua dulce 
492 L
Motores 
(Opción 1)
2 X Caterpillar C-12
2 X 715 HP
(Opción 2)
2 Cummins QSM11
2 X 670 HP
Desplazamiento en seco 
12,973 kg 
Velocidad máxima 
64 km / h

 

 

Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: Tiara Yachts