Este monocasco de aluminio, Sunreef de 60 pies, tiene un estilo excepcional y es ideal para aquellos amantes del crucero rápido. Diseñado por Luc Bouvet, este magnífico velero de 18,3 metros de eslora y cinco de manga, es completamente ligero. Presenta un estilo minimalista en cada rincón y es totalmente simple pero moderno. También maneja el concepto del flybridge, que no sólo ofrece los controles de mando sino que además proporciona una agradable estancia para quines busquen disfrutar y gozar de la brisa marina.

La carpintería del interior está hecha a base de madera exótica de wenge y abedul finlandés, que proporcionan mayor calidez y elegancia en lo simple. La decoración pone énfasis en el contraste entre blancos y madera oscura. El espacio tiene un planteo de manejo de las proporciones, la cocina enmarca la entrada con una barra, cuenta con bar, un salón bastante amplio, una elegante habitación para el anfitrión, que está ubicada en la sección delantera del barco, y los cascos de gran anchura permiten ubicar hasta cinco camarotes, cuatro de ellos con camas.

 

 

Está equipado con un excelente sistema de navegación y uno de control inteligente para la iluminación, aire acondicionado, sistemas audiovisuales, alarmas y fuentes de energía, entre otros. La bañera de toldilla produce dos espacios de relax independientes y deja espacio para la escala del flybridge que es compatible con los placeres de la vela, en un tamaño relativamente reducido gracias a la habilidad del diseño que presenta este espectacular velero.

 

 

El arreglo del espacio exterior es completamente funcional, posee dos volantes que facilitan las maniobras de navegación, sus controles están ubicados estratégicamente en una zona de mayor visibilidad y hay pleno contacto con el timonel, que cuenta con un comodísimo banco, una bitácora completa y pantalla multiuso de visión diurna. A espaldas de esa zona se encuentra una mesa rodeada de bancos acolchados, protegida del sol, ofrece amplias colchonetas de solarium.

El Sunreef 60 y su estilo representan la calidad absoluta, este catamarán de lujo proporciona niveles de confort inigualables. Si algo distingue a este velero es la versatilidad de construcción, disponible en versiones en aluminio o en estratificado, de cascos, cubierta y superestructura, así como la posibilidad de elegir entre un mástil de aluminio y otro de carbono y las diversas configuraciones que adoptan los camarotes distribuidos en sus cascos, por quienes deseen adquirir una pieza como ésta.

 

   

Características

Eslora

18.28 m / 60’

Manga

9.20 m / 30.18’

Motores

2x75HP

Velocidad Máxima

9.9 nudos

Velocidad Crucero

9 nudos

Calado

1.50 m / 5’

Capacidad de Combustible

2x500 L / 2x132 gal

Capacidad de Agua

2x 390 L/ 2x103 gal

Desplazamiento

18.5t

 

Texto: Viridiana Barahona ± Foto: Sunreef.