Eliminatorias Mundialistas

Se aproxima el mundial de la clase J24 que se realizará en aguas mexicanas en el 2007, por lo que las eliminatorias han dado resultados en su tradicional sede, la marina de Coporito en Valle de Bravo.

Se efectuó la tercera eliminatoria que descubrió a cuatro embarcaciones más, que representaran a México en el mundial de regata en Nuevo Vallarta.

Los días 10 y 11 de junio fueron especiales, pues diversos equipos hicieron su mayor esfuerzo para tomar un codiciado lugar y ser dignos representantes del país.

El evento se realizó en distintas condiciones, en el primer día de competencia el factor climático impuso verdaderos retos a los capitanes de la clase J24: la lluvia, el frío y la neblina también jugaron, y no permitieron que el viento ayudara a los tripulantes.

 

 

Sin embargo, durante la mañana siguiente las condiciones mejoraron y el viento alcanzó hasta 11 nudos, con cambios oscilantes de 5 a 20 grados.

Las embarcaciones que supieron aprovechar estos cambios fueron las beneficiadas, pues la localización delante de los contrincantes y el buen manejo del viento libre permitieron resultados excelentes.

La flota J24 sigue incrementando su nivel de competencia y entusiasmo. La clave de los triunfadores fue una buena comunicación en equipo y las maniobras realizadas dentro del barco, que les posibilitaron alcanzar los primeros lugares y ya tienen su boleto para el mundial.

El equipo AMURA va por buen camino y es un fuerte candidato para formar parte del seleccionado mexicano.

 

 

Texto: Manuel Villareal ± Foto: Alma Correa.