Fusión de dos mundos
Haciendo referencia a la unión de los dos mundos, el Viejo y el Nuevo, cuando fue descubierta América, el Sunreef 67 ejemplifica este concepto al brindarnos un casco doble propio de los veleros más manejables y estables: los catamaranes. Con la ventaja de evitarnos el esfuerzo de depender de los caprichosos mares y sus vientos, ya que este modelo de Sunreef sale de la línea de producción de yates a motor.
No es coincidencia que esta embarcación de 67 pies de eslora pretenda ser de lo más vendido por este astillero. Empresa con más de 58 años de experiencia en el mundo de los yates de lujo y con más de 1,000 yates vendidos. El exterior es bastante estético, aunque hay que comentar que resulta extraño ver un catamarán sin aparejo, ya que este tipo de embarcación tradicionalmente se impulsa a vela.
Llama la atención el cuidado y empeño que se ha puesto a los acabados en este yate, incluso la pintura y el diseño de los patrones de colores, todo ha sido diseñado con meticulosidad digna del más fino artesano.
En el exterior encontramos dos áreas al aire libre: una protegida por el puente elevado en la cubierta principal, donde hay una estancia muy agradable que también puede ser usada como desayunador abierto, las dos escaleras ubicadas en cada uno de los pontones sirven de plataforma de nado. En la cubierta superior, el puente elevado, encontramos una amplísima área de descanso, donde se pueden poner cómodamente cuatro camastros y una moto de agua. Además, hay una mesa para seis personas y un puesto de control con asiento para cuatro personas.
En esta cubierta se puede apreciar la libertad que proporciona el mar, además de que, independientemente de la región por donde naveguemos, a bordo del Sunreef 67 el agua siempre nos transmite tranquilidad.
Pasando al interior, nos podemos acomodar fácilmente a todo lo largo y ancho de la embarcación, debido a que cuenta con amplios camarotes, que varían según las tres versiones propuestas para la distribución interior. En todas las versiones, todos los camarotes cuentan con excelentes acabados, tanto en maderas como en telas, y el equipo de audio y video a bordo no es una excepción en este sentido.
Una es la versión charter, que cuenta con ocho camarotes (cuatro matrimoniales y cuatro individuales), cada uno con baño propio. La otra versión es la del dueño, que cuenta con un camarote principal, dos VIP, uno individual con baño y otro individual sin baño. En la tercera versión el único cambio con respecto a la versión del dueño es que el camarote del dueño se divide en dos camarotes principales.
En la cubierta principal se encuentra otro puesto de mando, así como el comedor y una sala de estar que tiene acceso, a través de puertas corredizas, a la sala de estar exterior. En definitiva ésta es una de las novedades marítimas que más puede cautivar a los amantes del mar, tanto expertos como principiantes.
Eslora |
28.14 m / 92’ 4’’ |
Manga |
9.30 m / 30’ 6” |
Calado |
1.20 m / 4’ 0” |
Capacidad de Combustible |
9,000 L / 1, 980 gal |
Capacidad de Agua |
2,000 L / 440 gal |
Motores |
2 X 370 HP / 2 X 850 HP |
Velocidad Máxima |
25 nudos |
Desplazamiento |
33 t |
Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: Sunsekeer Yachts