Belleza y platinada

Nuevamente los astilleros italianos engalanan nuestras páginas con otra de las bellezas por las que se los conoce mundialmente, en este caso es AB YACHTS con su 88. Por fuera, imitando a una gran cantidad de escurridizos y veloces peces, el AB 88 tiene por color el plateado, salvo los vidrios y algunos otros detalles, y obviamente la madera que caracteriza a la mayoría de los exteriores de embarcaciones, aunque en este caso rompe con los moldes, pues la madera exterior es de color oscuro, lo que genera un contraste muy elegante.

A lo largo y ancho de sus dos espaciosas cubiertas encontramos todo lo que podemos exigirle a un yate de esta longitud, que con sus casi 30 metros es un excelente candidato para una vida dedicada al hedonismo a bordo, disfrutando de todos los placeres que brinda el mar. En la cubierta principal o superior, en la popa, hay un espacio para asolearnos, y en dirección a proa (protegidos por el hermoso techo de vidrio que se compone de una parte fija y otra corrediza) están las áreas dedicadas al esparcimiento y la convivencia, como la enorme sala, que cuenta con un sillón corrido en forma de “C” y una mesa central, que orienta las miradas a estribor, hacia donde se encuentra la enorme pantalla de plasma que es el centro de entretenimiento.

 

 

 

 

Al llegar al puente de mando hallamos la mesa principal para ocho comensales, y hacia babor el imponente puente de mando que tiene espacio para tres personas cómodamente sentadas en asientos que no piden nada a cualquiera de primera clase. En la parte exterior de esta cubierta se encuentra dispuesta otra zona para baños de sol. Regresando al interior, inmediatamente después del puente de mando, está la escalera que nos lleva a la cubierta inferior, donde nos recibe una estancia con un par de mesas (en otra opción bajamos directamente al pasillo que conecta todos los camarotes). Digno de nuestra atención es el contraste que se genera en el interior, al usar maderas de colores opuestos que dan una sensación distinta de la mayoría de las embarcaciones.

En la cubierta inferior está la cocina totalmente equipada con aditamentos de última generación, para hacer del arte culinario un placer desde el momento mismo de la preparación de los alimentos. Los camarotes están dispuestos de la siguiente manera: en el área media, y aprovechando todo el ancho del barco, está el camarote del dueño, que cuenta con un gigantesco baño con doble lavabo, regadera, WC y bidet, además  de un generoso vestidor, sillones para lectura, equipo de entretenimiento (DVD, pantalla de plasma, equipo de sonido, etcétera).

 

 

 

 

 

Más hacia la proa se hallan dos camarotes gemelos, uno a babor y otro a estribor, ambos con baño propio, dos camas individuales en cada uno, pantallas planas y equipo de sonido. A babor encontramos un camarote VIP con todas las comodidades de los dos anteriores, pero con más espacio, así como un clóset y cama matrimonial, en lugar de las individuales.

En la popa, y con acceso por la cocina o por la escalera de servicio localizada en la cubierta principal a babor, junto al asoleadero de popa, se encuentran los camarotes de servicio, que comparten un baño completo, y al igual que los demás camarotes cuentan con todas las comodidades para que la tripulación también se relaje.

 

 

 

 

 

Características

Eslora

27 m / 88’ 7”

Manga

6.40 m / 21’ 0”

Calado

1.20 m / 3’ 11”

Desplazamiento

48 t

Capacidad de Combustible

9,000 L / 1,980 gal

Capacidad de Agua

1,000 L / 220 gal

Motores

Opción 1

3 x CAT C32 ACERT

(3 x 1,825 HP)

Opción 2

3 x MTU 12v2000

(3 x 1800 HP)

Opción 3

2 x MTU 16v2000

(2 x 2400 HP)

Velocidad Máxima

44-50 nudos

Velocidad Crucero

50-56 nudos

 

Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: AB Yachts 88.

e-max.it: your social media marketing partner