Estabilidad, elegancia y diseño

A finales este año se hará la presentación del nuevo Sanlorenzo “Trideck” SD110 de semi-desplazamiento. Esta nueva creación está respaldada por el conocimiento y prestigio acumulados desde 1958, año en el que surgió el astillero donde Sanlorenzo construye yates que se distinguen por la elegancia, diseño, calidad e innovación que cada unidad brinda a sus dueños. El Sanlorenzo SD110 es uno de los tres barcos que componen la serie de naves de fibra de vidrio SD de Sanlorenzo; todos ellos han sido reconocidos con varios galardones a nivel mundial.

Un barco de semidesplazamiento destaca por su estabilidad de navegación, los grandes volúmenes interiores que ofrece, su diseño y la utilización de motores menos grandes que los usados en un barco de similar planeo. En el Sanlorenzo SD110 pueden ser CAT o MTU, lo que reduce el consumo de combustible; así, gana autonomía a velocidad crucero y logra menores costos de utilización. Una comparación ilustrativa: el mar de Cortez, Golfo de B.C., tiene una longitud de 600 millas náuticas; el SD110 ofrece hasta 2,500 mn de autonomía, expandiendo significativamente los horizontes de navegación.

 

 

 

Cada dueño de Sanlorenzo puede ordenar una configuración personalizada con el estilo y materiales que prefiera, y los diseñadores y arquitectos del astillero Italiano se encargan de hacer de sueño realidad.

Generalmente en el Maindeck de este barco se encuentra la sala con novedosos balcones de ambos lados, que permiten tener una vista espectacular desde el interior o usarlas como plataforma para lanzarse desde el interior del yate al mar. Hacia proa se encuentra el camarote principal con un generoso espacio, una impresionante vista de 180º a través de sus grandes ventanas, además de baños para él y para ella.

 

 

 

 

 

El Lowerdeck cuenta con 2 camarotes VIP más 2 camarotes para invitados, todos ellos con grandes ventanales y baños completos en mármoles Italianos de la mejor calidad. En el Upperdeck se encuentra la timonería, equipada con los instrumentos de tecnología de punta tanto para navegación como para comunicación. También cuenta con un cuarto de tele y el comedor, cuya localización estratégica le permite cumplir como comedor interior o exterior, gracias a sus paneles deslizables de vidrio que dan acceso a la sala exterior de esta cubierta.

El Sundeck del Sanlorenzo SD110 cuenta con un espacio totalmente privado para que los dueños disfruten del sol, ya sea en camastros o dentro de la piscina. También cuenta con otra estación de mando totalmente equipada.

Todas estas áreas generosas hacen que este barco sea atractivo para personas que pasan mucho tiempo a bordo y disfruten de sus diferentes áreas sociales. Una de las zonas favoritas es la de proa, ideal para recostarse a tomar el sol o para convertirla en una mesa para tener amables convivencias con todos los invitados.

Al mercado mexicano, que por lo general disfruta el Yate con la familia y los amigos, SD110 le brinda espacio para diferentes actividades: el garaje, que puede albergar un Tender y un Wave Runner, y espacio dedicado a los complementos de estos juguetes (equipo de buceo, esquís, tablas de surf, etc.), gracias a la plataforma extendible. Sin duda permite disfrutar de momentos deliciosos en la mar.

La serie SD de Sanlorenzo ha tenido una magnífica recepción en el mercado mexicano; de hecho los modelos SD 92, 110 y 112 ya han sido adquiridos por navegantes recreativos de México.

 

 

Especificaciones

Eslora

33.65 m

Manga 

 7.66 m

Motores

2 x Mtu 12 V 2000 M 74 a 

1.080 Kw (1.470 cv)

Velocidad Máxima

17 nudos 

Desplazamiento a carga completa 

170 mn

Capacidad combustible 

23,700 litros 

Capacidad agua dulce

4,000 litros

 

Texto: Javier Navarro ± Foto: Sanlorenzo Yachts