El bólido silencioso

Esta belleza marina tiene lineas muy estilizadas. En  el exterior se percibe la manufacture italiana gracias  a sus distintivas rectas que, generalmente son curvas sutiles, y el casco se puede solicitar en dos tonos, el  tradicional bianco o en azul marino, a mi me gusta mas  el azul, sobre todo porque hace un exquisito contraste con  el bianco de las cubiertas superiores y con la estela que  deja la embarcación cuando se encuentra en movimiento.

Hablando de preferencias, Custom Line (parte de Ferretti Group) ha pensado en dar dos opciones de distribución interior para el 112, la diferencia estriba en que en  una versión hay espacio para mas invitados y tripulación que en la otra. con el consecuente aumento de espacio  para el menor número de invitados.

 

 

En ninguna de esas  opciones la comodidad se ve comprometida en lo más mínimo. pues los espacios se aprovechan al máximo para  que el confort sea lo común en este impresionante yate.

Es propulsado por dos motores que le dan la suficiente potencia como para desplazar las 133 toneladas  con las que se cuenta a velocidades de hasta 28.5 nudos  (52.78 km/h aprox.). Y un detalle fundamental: uno de  los puntos que ha explotado mucho Custom Line es el  que es un barco muy silencioso. la acústica no se ve afectada por los poderosos motores debido al excelente trabajo de los ingenieros. Y gracias a ello el confort se hace  perceptible también a nivel auditivo.

La decoración interior va muy acorde con las tendencias clásicas del diseño para embarcaciones. predominantemente maderas semioscuras en contraste con  tejidos claros. aspectos de diseño que también se manifiestan en las alfombras y los paneles superiores.

 

image Ampliar
 
 

El comedor tiene una mesa de vidrio con espacio para 10 comensales comodamente sentados: en el salón  principal, además de la cantina, hay una pantalla de plasma para el entretenimiento de los invitados. Este sector  permite acceder al exterior, por la parte de popa. y mediante una escalera se llega a la cubierta superior (el  puente elevado). En el puente elevado encontramos. ademas del wetbary del cuarto de mando. un jacuzzi, que hace de esta área el lugar ideal para el esparcimiento al aire  libre. ya que cuenta con todo lo que se necesita para ello. En el cuarto de mando la tecnología halla su punto álgido,  ya que posee los sistemas más avanzados del mercado.  tanto de radio, como GPS y localización.

Un nivel abajo, justo encima del cuarto de máquinas  y de la bodega, se encuentra un espacioso desayunador  para seis o siete personas, que invita a la convivencia al  aire libre. También. cerca de las puertas que dan acceso al salón principal, hay una pantalla de plasma pequeña  con un equipo de sonido, que brinda la oportunidad de  disfrutar del entretenimiento también en el exterior.

 

image Ampliar
 
 

En los camarotes, aparte de la buena distribución, se aprecia el buen gusto, logro compartido por el dueño del  yate y el departamento de diseño de Custom Line, ya  que cabe recordar que es un yate semipersonalizado, lo  que da la libertad de intervenir en algunos de los puntos  clave para que el yate se adapte a las necesidades y gustos del propietario. Por ejemplo, en el camarote del dueño  encontramos un baño para ella/el, con todos los lujos posibles, así como una banera/regadera y espacio suficiente  para todos los artículos y accesorios de embellecimiento.

Gracias a lo bien aprovechado de los espacios, posee  lugar suficiente para equipo adicional, como una motoci-  cleta, ademas del transporte de apoyo (tender) y una  moto de agua. En la proa también se almacena una lancha, aun mas grande que la de la bodega de popa.

Un ultimo comentario: el casco mas reciente de este  modelo fue botado en junio de 2005, el casco numero “6”  de la saga del Custom Line 112. 

 

image Ampliar
 
 
 
Caracteristicas
Eslora
34.00 m 
Manga 
7.08 m 
Calado 
1.85 m 
Desplazamiento
13.3 t
Capacidad de combustible
18, 000 L 
Capacidad de agua
3, 000 L 
Motores
2 X MTU 12V4000 M90
(2040 Kw @ 2100 rpm)
Velocidad máxima
28.5 nudos
Velocidad crucero
25 nudos

 

Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: Fairline