El astillero italiano Perini Navi es sinónimo de súper veleros, ahí es donde pertenece Atmosphere, de eslora superior a los 174 pies (53 metros) y tres cubiertas principales, verdadera obra, donde resulta todo un placer la propulsión que brinda el viento para el disfrute de las aguas del Mediterráneo o Caribe.

Fue lanzado en mayo del 2000 pero renovado tres años después, en 2003 y puesto en charter por Edmiston Company, en una zona de navegación de invierno por el Caribe y en verano por el Mediterráneo, desde 210 mil dólares por semana.

 

image Ampliar
 
 

Dentro de las características de la superestructura, con casco de acero, está la manga de 37.53 pies (11.41 metros), y calado de 27.30 pies (8.30 metros). Puede alcanzar una velocidad máxima de 15 nudos, en condiciones ideales para navegar, gracias a una poderosa gemela diesel (motor) 1,257 hp Deutz.

Atmosphere es el tercero de la serie 52-53 metros del astillero, nave hermana de Libertad e Independencia. Se trata de una serie que maximiza no sólo el espacio sino también estabilidad y mejora el rendimiento.

Puede albergar a 12 pasajeros más 11 personas de tripulación. El salón principal tiene un área de descanso, con escritorio y asientos gemelos así como un área de comida. Con un toldo elegante, provee a los huéspedes un área alternativa y encantadora para asolearse o sombreada para la relajación.

Los interiores resultan acogedores, íntimos y muy familiares, con sofás y sillas cómodas, forradas en telas de tonos ocres y luz-naranja, acabados de madera cereza. Tiene además elementos audiovisuales como TV satelital, DVD y CD.

 

image Ampliar
 
 

En la cubierta superior se puede disfrutar de áreas libres para disfrutar un refrigerio o tomar el sol. Posee en total seis cabinas con camas king size y dobles camas. En la cubierta baja tiene una característica especial: un sauna y separado, un baño turco, adyacente al lazarette. Su magnífico centro de popa tiene espaciosas áreas para comida y descanso.

Con todas estas amenidades y comodidades, este velero resulta ideal para navegar espectacularmente. Las sensaciones afloran al sentir que el movimiento lo apoyan sus cuatro grandes velas, que extendidas, hacen que esta embarcación a vela resulte toda una experiencia. 

 

image Ampliar
 
 
 
Características
Eslora 
53.00 m 
Manga 
11.41 m
Calado
8.30m
Motores 
2 x 1,257 hp Deutz diesels
Velocidad crucero 
11 nudos

 

 

Texto: Fabiola Galván Campos ± Foto: Etdom / Pishtoonto C: oSmunpraeney