El corazón del escorpión 

Este barco encierra la tradición de un astillero de tan excelente calidad que en 1984, después de 100 años de su fundación, ganó el título de “royal". En Royal Huisman se tomó la decisión de hacer un velero que realmente tuviera el espíritu de la compañía, que desde hace más de un siglo se ha distinguido por la calidad de sus embarcaciones, y así nació Antares.

De la mano de su dueño, quien dio carta libre para el diseño, tanto interior como exterior, trabajaron Bill Dixon (arquitecto naval) y Dick Young (diseñador del interior), profesionales que lograron crear esta joya marítima vinculada con el cielo.

 

image Ampliar
 
 

Antares es el nombre de una estrella que está en el centro de la constelación Escorpión, cuyo brillo rojizo hace que se la conozca como “el Corazón del Escorpión”.

Tanto en el exterior como en el interior del Antares, de Royal Huisman, la belleza es lo que sobresale, ya sea con el velamen desplegado o totalmente arriado el exterior es un deleite visual, con los dos mástiles blancos, el casco azul marino y los acabados en madera de la cubierta. Y toda esta brillantez es una invitación a navegar.

Su interior es una cordial bienvenida a un mundo de descanso y relajación que nos acerca al punto máximo del deleite que debería ser la vida. En las áreas comunes y en los camarotes sobresale la utilización de maderas oscuras en combinación con textiles claros.

 

Cuenta con cuatro camarotes para invitados y el del dueño (todos con baño propio), dos comedores (uno exterior y el principal, interior), una inmensa cocina y una sala de estar. El puente de mando interior es una lograda pieza de ingeniería, con todos los adelantos disponibles para la navegación.

Pensando en los momentos de esparcimiento, posee una sala con una enorme pantalla de plasma, protagonista de este salón; el comedor es muy amplio, con espacio para ocho comensales, y orientada hacia la popa se encuentra una espaciosa estancia con excelente vista hacia el comedor exterior y hacia las aguas oceánicas, además de los dos timones.

En todas partes se puede apreciar el lujo, el detalle y la tecnología enfocada y construida o adaptada para cubrir todas las especificaciones de clientes muy exigentes. Antares es una llamada para hacer un viaje a las estrellas. 

 

image Ampliar
 
 
 
Características
Eslora
40.00 m 
Manga
8.77 m
Calado 
4.25 m
Desplazamiento 
22 t
Capacidad de agua 
14,000 L/día
Motores 
MTU 8V 2000 M70
(525 kW/715 HP @
2100 rpm)

 

Texto: Royal Huisman ± Foto: Royal Huisman