El gigante azul

¿Qué se pue­de de­cir de una em­bar­ca­ción que des­de el pri­mer vis­ta­zo nos de­ja asom­bra­dos por su be­lle­za? Nos ro­ba el alien­to al con­tem­plar­lo, con sus 60 me­tros de es­lo­ra es un ti­tán de los ma­res, que ade­más de de­mos­trar su gran­de­za y po­de­río nos de­ja ver que es­tas dos ca­rac­te­rís­ti­cas no es­tán pe­lea­das con la be­lle­za. En­tre las ma­ra­vi­llas que nos de­pa­ra es­ta em­bar­ca­ción po­de­mos men­cio­nar, co­mo da­to cu­rio­so, que cuen­ta con una pan­ta­lla ple­ga­ble pa­ra ver pe­lí­cu­las en la cu­bier­ta ex­te­rior, lo que an­ti­ci­pa el ni­vel de de­ta­lle con el que su di­se­ña­dor Ste­fa­no Na­tuc­ci lo pen­só.

Es­te me­ga­ya­te cuen­ta con cua­tro cu­bier­tas, en la in­fe­rior se en­cuen­tran dos ca­ma­ro­tes con ca­mas ge­me­las, con dis­tin­ti­vos di­se­ños in­te­rio­res, uno de co­lor azul y el otro en ro­jo os­cu­ro, con ves­ti­dor, ba­ño, TV por sa­té­li­te, DVD y CD. Ha­cia la po­pa nos en­con­tra­mos con un hall bas­tan­te am­plio, que co­mu­ni­ca a los dos ca­ma­ro­tes do­bles. Aquí se ubi­ca la es­ca­le­ra que lle­va a la cu­bier­ta prin­ci­pal y es tam­bién aquí don­de se co­mu­ni­ca con el ca­ma­ro­te VIP que tie­ne una ca­ma ma­tri­mo­nial, dos me­sas de no­che, y al igual que las an­te­rio­res, ex­cep­tuan­do el ves­ti­dor, cuen­ta con ba­ño pri­va­do, TV por sa­té­li­te, DVD y CD.

 

 

 

Su­bien­do las es­ca­le­ras en­con­tra­mos la cu­bier­ta prin­ci­pal, en la que se ha­lla una es­tan­cia fi­na­men­te de­co­ra­da en co­lo­res os­cu­ros, tan­to en ma­de­ras co­mo en te­ji­dos y piel. En es­ta cu­bier­ta hay un des­pa­cho muy bien dis­tri­bui­do (a ba­bor) con to­das las co­mo­di­da­des con las que se pue­de con­tar en una ofi­ci­na en tie­rra fir­me, in­clui­da TV de pan­ta­lla pla­na de 29”. Al cen­tro de la em­bar­ca­ción en­con­tra­mos el co­me­dor pa­ra ocho per­so­nas, que gra­cias al enor­me es­pe­jo con el que cuen­ta, en sus­ti­tu­ción de una pa­red, da una sen­sa­ción de es­pa­cio ini­gua­la­ble. Pa­san­do a la par­te pos­te­rior del co­me­dor es­tá la enor­me sa­la, com­pues­ta por un si­llón in­di­vi­dual, un “lo­ve seat”, un so­fá de tres pla­zas, una am­plia me­sa cen­tral y la ilu­mi­na­ción que pro­por­cio­nan sus enor­mes ven­ta­nas a los cos­ta­dos.

 

 

 

 

En la cu­bier­ta su­pe­rior se ha­lla el im­pre­sio­nan­te puen­te de man­do, con tec­no­lo­gía su­fi­cien­te pa­ra ha­cer de nues­tros via­jes al­go ab­so­lu­ta­men­te in­com­pa­ra­ble, a la vez que se­gu­ros. Atrás del puen­te de man­do se en­cuen­tra la co­ci­na que, co­mo to­do en es­te ya­te, es muy es­pa­cio­sa y cuen­ta con fre­ga­de­ro, la­va­pla­tos, un re­fri­ge­ra­dor enor­me, hor­no de mi­croon­das, hor­no con­ven­cio­nal y has­ta una má­qui­na pro­fe­sio­nal pa­ra ha­cer ca­fé. Aquí se lo­ca­li­za la es­ca­le­ra que co­mu­ni­ca con la cu­bier­ta al ai­re li­bre, y en la par­te opues­ta de la co­ci­ne­ta en­con­tra­mos un ba­ño com­ple­to. Al fi­nal de es­ta cu­bier­ta hay otra sa­la, cu­yo pro­pó­si­to es muy dis­tin­to del que tie­ne la que es­tá en la cu­bier­ta prin­ci­pal. La sa­la de la cu­bier­ta su­pe­rior es más bien un lu­gar pa­ra jue­gos y en­tre­te­ni­mien­tos. 

 

 

 

 

La cu­bier­ta al ai­re li­bre cuen­ta con otro pues­to de man­do, una sa­la con es­pa­cio pa­ra 12 per­so­nas có­mo­da­men­te sen­ta­das y una me­sa que pue­de ser­vir co­mo de­sa­yu­na­dor, ade­más de es­to tie­ne un ja­cuz­zi y ca­mas­tros pa­ra aso­lear­se.

Ca­be men­cio­nar que gra­cias a la en­ver­ga­du­ra de es­ta em­bar­ca­ción, y co­mo se uti­li­za pa­ra via­jes char­ter en el Me­di­te­rrá­neo (ve­ra­no) y en el Ca­ri­be (in­vier­no), la ca­pa­ci­dad de in­vi­ta­dos es igual a la de la tri­pu­la­ción, lo que ga­ran­ti­za ex­ce­len­te aten­ción las 24 ho­ras del día.   

 

 

 

 

 

Características

Eslora

51.99 m

Manga

9.40 m

Calado

3.40 m

Desplazamiento

620 t

Capacidad de Combustible

15,000 L

Capacidad de Agua

NA I

Velocidad Máxima (Media Carga)

16 nudos

Velocidad Crucero (Media Carga)

15 nudos

Motores

2 X CAT 3512B 1575 HP

1600 RPM

 

Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: Benetti