Mezcla de tradición y tecnología

Es­ta es una de las em­bar­ca­cio­nes que tie­ne la ten­den­cia de una nue­va ge­ne­ra­ción de ya­tes, ve­hí­cu­los pro­yec­ta­dos des­de to­das las di­men­sio­nes que se ven in­vo­lu­cra­das en la cons­truc­ción, fi­na­li­dad y uso de ellos. Des­de el di­se­ño se pien­sa en las cues­tio­nes de ren­di­mien­to, es­ta­bi­li­dad, am­pli­tud de es­pa­cios in­te­rio­res, ren­di­mien­to, in­te­rio­ris­mo, prac­ti­ci­dad y er­go­no­mía, sin des­cui­dar la be­lle­za ex­te­rior.

En tér­mi­nos ge­ne­ra­les (de­pen­dien­do de la dis­tri­bu­ción de ca­ma­ro­tes y de­más) los aca­ba­dos son de pri­me­ra ca­li­dad, com­bi­nan­do lo clá­si­co, lo mo­der­no y la tec­no­lo­gía de pun­ta. Es­to ha lla­ma­do la aten­ción des­de su lan­za­mien­to en el Lon­don In­ter­na­tio­nal Boat Show 2005, el pa­sa­do mes de ene­ro.

De es­te ma­ri­da­je, en­tre lo tra­di­cio­nal y lo mo­der­no, po­de­mos ha­blar del re­di­se­ño de su cas­co en “V”, que pro­vee más ve­lo­ci­dad. La ca­bi­na prin­ci­pal es­tá di­se­ña­da pa­ra apro­ve­char al an­cho de la em­bar­ca­ción, por lo que mues­tra gran­des di­men­sio­nes y am­pli­tud in­te­rior. El di­se­ño in­te­rior pre­sen­ta un re­fi­na­do es­ti­lo mi­ni­ma­lis­ta, con una ca­ma en pe­des­tal con ca­jo­ne­ra en el ro­da­pié, si­llo­nes a am­bos la­dos, un ba­ño com­ple­to, con ves­ti­dor, cló­set y ac­ce­so di­rec­to a la cu­bier­ta su­pe­rior por me­dio de una es­ca­le­ra in­te­rior.

 

 

En la cu­bier­ta su­pe­rior lo que más lla­ma la aten­ción es el im­pre­sio­nan­te pues­to de man­do, tie­ne lu­gar pa­ra cua­tro a seis per­so­nas sen­ta­das có­mo­da­men­te y cuen­ta con to­dos los sis­te­mas de na­ve­ga­ción más mo­der­nos. En la po­pa en­con­tra­mos la sa­la prin­ci­pal, don­de des­ta­ca una pan­ta­lla de plas­ma de 42”, que se pue­de ocul­tar en el ga­bi­ne­te que la con­tie­ne.

En la zo­na de cu­bier­ta de po­pa al cock­pit, col­cho­ne­tas de sol. En la zo­na de co­me­dor, un bar-bar­ba­coa mien­tras los dos ga­ra­jes ofre­cen es­ti­ba pa­ra un au­xi­liar y una mo­to acuá­ti­ca. Una puer­ta tri­ple abre el cock­pit ha­cia un sa­lón en cu­bier­ta, don­de el hard top per­mi­te su dis­fru­te del ai­re li­bre ba­jo el sol o las es­tre­llas.

 

 

Hay dos ca­ma­ro­tes pa­ra in­vi­ta­dos, uno en proa (el más gran­de) que tie­ne una ca­ma ma­tri­mo­nial y otro con dos ca­mas in­di­vi­dua­les, am­bos con ba­ño par­ti­cu­lar y  cló­set. To­dos los ca­ma­ro­tes cuen­tan con sis­te­ma de so­ni­do de al­ta ca­li­dad. El te­cho de la cu­bier­ta prin­ci­pal es des­li­za­ble eléc­tri­ca­men­te.

Prin­cess V70: mez­cla de tra­di­ción, in­no­va­ción y tec­no­lo­gía, lo que se tra­du­ce en se­gu­ri­dad y con­fort con na­ve­ga­bi­li­dad de ta­lla mun­dial.

 

 

Características

Eslora

21.69 m

Manga

5.08 m

Calado

1.35 m

Capacidad de Combustible

4,318 L

Capacidad de Agua

755 L

Motores

1. Twin MAN V12 1360 CRM

2. Twin MTU 10V 2000 M93

3. Twin Caterpillar C32

Velocidad Máxima

1. 34–37 nudos

2. 36-38 nudos

3. 37-40 nudos

 

Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: Princess