Poderoso Catamarán

Una figura que nos es poco familiar al hablar de yates a motor es la del catamarán, embarcación con doble casco. Dentro de su propuesta Lagoon nos ofrece tanto embarcaciones a vela como esta versión motorizada de un poco más de 13 m de eslora. Las ventajas que ofrece un catamarán, en comparación con un yate monocasco, son la estabilidad, la velocidad y la economía de consumo. Otro punto importante es que se aprovechan mejor los espacios interiores y tiene una excelente maniobrabilidad, tanto a alta como a baja velocidad.

De este barco en particular puedo decir que es una embarcación recreativa con mucho por descubrir, equipada con facilidades tales como una amplia plataforma de nado, una acogedora cabina de mando/salón, el puente de mando superior y la terraza exterior para disfrutar atardeceres. Un punto a destacar en el interior es que el salón principal tiene una vista panorámica, gracias a la gran cantidad de ventanas, lo cual da una sensación de amplitud, además de la consecuente cantidad de luz. Tiene una pequeña cocineta, un bar y una mesa muy versátil (plegable y ajustable). En el exterior, justo arriba del camarote principal, posee un asoleadero.

 

 

 

 

En cuanto a los camarotes para invitados todos cuentan con clóset y un baño adyacente. El camarote principal posee su propio baño y cama king size, esta suite tiene el ancho de la embarcación, lo que la provee de vistas tanto laterales como hacia la popa. Lo interesante de esto es que tanta amplitud generalmente se encuentra sólo en embarcaciones mucho más grandes.

 

 

 

Este yate cuenta con varias versiones para la distribución interior: dos o tres cabinas en caso de ser particular, y cuatro cabinas en caso de que su uso principal sea para chárter. Posee dos propelas y dos motores para su propulsión, la cual es tan gentil que apenas es perceptible, haciendo todavía más placentero el viaje.

En conclusión, para quienes no quieren un megayate ni perder amplitud de espacio es una excelente opción, además de que sirve para viajes cortos o travesías largas, para mar abierto o aguas poco profundas.

 

 

 

Características

Eslora

13.04 m

Manga

6.42 m

Calado

1.20 m

Desplazamiento

11.2 t

Capacidad de Combustible

1,500 L

Capacidad de Agua

700 L

Motores

2 X 200 HP ó 2 X 300 HP

 

Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: Lagoon/ Nicolas Claris y Estudio Chambre avec Vue.