En gestación

En este artículo Amura tiene una noticia exclusiva: el Hatteras 77C está actualmente en construcción y será presentado en el Ft. Lauderdale Boat Show 2006. Estamos seguros de que cumplirá, e incluso superará, las expectativas de los fanáticos de esta marca.

Concebido para ser un perfecto yate de pesca es de destacar que su diseño y construcción están orientados a cubrir todas las necesidades de lo que es su actividad principal. Sin embargo, sabemos que tiene todos los acabados y las comodidades de un yate de lujo para poder gozar al máximo de los momentos dedicados a la recreación.

Entre las múltiples mejoras que se proyectaron para esta embarcación se encuentran: velocidades máximas de entre 31 y 37 nudos (dependiendo de las configuraciones de motor) y las dimensiones, es un yate de 76’ 10” (23.42 m), por lo que no estamos hablando de una embarcación pequeña. Resulta muy interesante la dedicación que se ha proyectado para los detalles tanto interiores como exteriores, lo que da como resultado una mezcla perfecta entre dos mundos: el de la pesca deportiva y el del lujo de cualquier yate recreativo.

 

 

 

Su interior deleita, pues este yate está pensado para lograr realmente nuestra comodidad: amplio salón comedor, cocina, salón con un sillón en forma de “L” y con espacio para almacenar bajo los asientos, fábrica de hielo Whirlpool, entrada para teléfono, sonido de Boston Acoustics 5.1, centro de entretenimiento con pantalla de plasma de 50” y DVD/CD. La cocina cuenta con todo lo necesario para preparar los más deliciosos platillos, y lo más importante es un espectacular refrigerador/ congelador Subzero de 15.3 ft3 con máquina de hielo, estufa con cuatro quemadores, horno de convección y de microondas, compactador de basura, etcétera.

 

 

El Hatteras 77C cuenta con todo lo que pudieran pedir los exigentes deportistas de la pesca para dedicarse en cuerpo y alma a su pasión, ayudados por los dos refrigeradores/congeladores, el depósito para pescados, la tabla para limpiarlos, regaderas de agua dulce y de agua salada, una atarjea con área para preparación de carnada y gabinetes con cajoneras para herramientas y accesorios de pesca.

 

 

Los camarotes presentan todas las comodidades imaginables, especialmente el camarote principal que cuenta con una cama king size, tres clósets y un centro de entretenimiento con una pantalla de plasma de 37”, con DVD/CD player de seis discos y bocinas Boston Acoustic. Entre las opciones de distribución: podemos encontrar un vestidor muy grande tipo “walk-in”, dos baños divididos (uno para él y otro para ella); otra opción incluye escaleras para la tripulación y otros detalles. Es decir, la idea es adaptarse a las necesidades de cada uno de los clientes. En cualquiera de los acomodos de construcción disponibles el camarote principal cuenta con acabados en granito o mármol.  

 

 

Características

Eslora

23.42 m

Manga

7.33 m

Calado

1.6 m

Desplazamiento

1.6 m

Capacidad de Combustible

11,353

Capacidad de Agua

1,438 L

Velocidad Máxima

1. 31 – 33 nudos

2. 31 – 33 nudos

3. 33 – 35 nudos

4. 35 – 37 nudos

Motores

1. CAT C32 ACERTs @ 1800 BHP

2. MTU 16V2000 @ 1800 BHP

3. MTU 16V2000 @ 2000 BHP

4. MTU 16V2000CR @ 2400 BHP

 

Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: Yacht Group.