{socialbuttons}

 

 

Esta embarcación de 132 pies de eslora (40.2 m) con una manga de 27 pies (8.3 m), es la nave más larga de su categoría. Se trata de la más reciente creación de Benetti, presentada en el Miami Yacht & Brockerage Show del 2013. Es el primer barco de la serie “Classic Supreme” que lanza la marca italiana. El concepto exterior corrió a cargo de Stefano Righini, especialista en diseñar yates para la casa Azimut, mientras que el interior fue obra de la empresa de François Zuretti en mancuerna con el equipo Benetti S.p.A.

 

 

La compañía Benetti se encargó de equipar la nave con lo último en tecnología. El equipo electrónico y los sistemas de abordaje fueron hechos bajo pedido, a la medida y en exclusiva para este modelo, e integrados de manera amigable y sencilla: automatización de los sistemas de control de confort, de entretenimiento, comunicación y seguridad, todo con el fin de lograr una navegación segura y mantener la comunicación en todo momento.

El Petrus II, como también se le llama, da un lugar especial a los espacios y la comodidad de sus huéspedes, que se reflejan en el interior y exterior. El salón principal cuenta con dos grandes ventanales que se llenan de sol; la cómoda estancia comunica con el comedor principal y está equipada con una despensa en popa. El toque decorativo principal lo da su mobiliario, hecho con madera de wengé y roble provenientes de bosques certificados para su explotación. 

 

 

Los detalles complementarios consisten en inserciones de cuero hechas a mano.  Otros motivos destacados que se usaron en este yate son los trazos que presenta la madera, que crean un efecto en tercera dimensión. Los paneles color marfil tienen forma de diamante y adornos de cuero natural.

La suite principal tiene una extensión de 56 m² (603 sq ft). El toque especial lo da su extenso balcón-plataforma, que sobresale por un lado de la embarcación y  proporciona una vista envidiable que crea la sensación de unión con el océano. Los servicios personalizados están presentes, ya que el baño que comparten él y ella tiene dos duchas separadas. Cuenta también con una amplia oficina en la que se puede trabajar con privacidad completa.

 

 

 

La terraza en la cubierta superior, con una superficie de 100 m², jacuzzi y diseño exclusivo, aporta enormes posibilidades de que los invitados disfruten una experiencia inmejorable en la mar. Rumbo a proa se encuentra un segundo jacuzzi y junto a éste una mesa para 12 comensales, elementos que se agregan para un completo disfrute de la mar.

Una novedad que se instaló en el Classic Supreme 132 es la escalera de acceso a la terraza exterior. Está hecha de acero inoxidable con peldaños de teca, lo que genera más espacio para la terraza y el solarium. El puesto de mando y el salón fly ofrecen vistas panorámicas que dominan el horizonte, además de la seguridad que da contar con lo último en tecnología para una navegación cómoda y segura.

En la cubierta inferior los invitados disponen de cuatro cabinas dobles, dos VIP y dos estándar, aunque de tamaño superior a la media encontrada en los megayates. Cada uno luce amplios ventanales con una vista increíble a la mar, y una decoración marmórea personalizada en los cuartos de baño.

Desde luego, la tripulación de 8 personas tiene a su disposición también comodidades relevantes: un camarote para el comandante, situado en la el piso superior, y 3 amplias cabinas con Toilette integrado en cada una, con cupo para siete tripulantes. Para casos imprevistos, la embarcación cuenta con un compartimento especial para guardar los muebles en caso de un mar salpicado.

 

 

 

 

 

En lo referente a los aspectos técnicos, el Benetti Classic 132 puede tener una autonomía de 3,500 millas náuticas con tanque lleno. Sus dos motores MTU 12V2000 M72 con una potencia de 1,080 kW HP (1450 bhp) a 2250 rpm, logran alcanzar una velocidad máxima de 15 nudos y una crucero de 14.

De esta manera el Benetti debuta en la categoría de yates tipo crucero, poniendo el acento en los espacios amplios y las innovaciones, detalles que auguran una navegación placentera.

 

Especificaciones

Eslora

40.24 m 

Manga

8.28 m 

Motor

2 x MTU 12V2000 M72 - 1080 kW HP (1450 bhp) @2250 rpm

Velocidad Máxima  15.5 nudos

Velocidad Crucero

14.5 nudos 

Desplazamiento a carga plena 

260 toneladas 

Rango a 12 nudos 

3,500 mn 

Capacidad del tanque de combustible

42,800 litros 

Capacidad tanque de agua dulce 

7.200 litros

 

Texto: Benetti Yachts ± Foto: Benetti Yachts