En­tre las ac­ti­vi­da­des de im­pul­so al pro­yec­to Ma­ri­na en Ma­za­tlán se lle­vó a ca­bo del 22 al 24 de abril en es­te puer­to la Pri­me­ra Re­ga­ta In­ter­na­cio­nal 2005, que lo­gró reu­nir a 18 com­pe­ti­do­res pro­ve­nien­tes de Es­ta­dos Uni­dos, Fran­cia, Ca­na­dá, así co­mo a ve­le­ris­tas ma­za­tle­cos.

An­to­nio Ce­va­llos, Har­bor Mas­ter de Ma­ri­na Ma­za­tlán, ca­li­fi­có de exi­to­sa la rea­li­za­ción del pri­mer even­to de es­ta na­tu­ra­le­za: “He­mos sem­bra­do una bue­na se­mi­lla pa­ra ha­cer­la cre­cer; des­pués de mu­chos años de es­tar so­ñan­do es­to se con­vier­te en rea­li­dad. El even­to for­mó par­te del im­pul­so a la Ma­ri­na Ma­za­tlán en la que to­dos par­ti­ci­pa­mos pa­ra res­ca­tar­la, des­pués de mu­chos años de ser te­rre­nos muer­tos, de ser un de­sa­rro­llo es­tan­ca­do, pe­ro que aho­ra fue ad­qui­ri­do por in­ver­sio­nis­tas si­na­loen­ses. Es­ta re­ga­ta for­ma par­te de ese es­fuer­zo”, re­cal­có Ce­va­llos.

 

 

En los tres días que du­ró la re­ga­ta, el ma­za­tle­co Fran­cis­co Cop­pel acu­mu­ló pun­tos pa­ra lle­var­se el cam­peo­na­to en la ca­te­go­ría Cla­se “B” a bor­do de Salty Feet, y en se­gun­do lu­gar que­dó el ca­li­for­nia­no Larry Pas­coe, tri­pu­lan­do a Sa­bat­ti­cal.

En la ca­te­go­ría Cla­se “A”, Yee­haa De­rek (Ir­lan­da), de Cel­tic Dan­cer, se lle­vó el pri­mer lu­gar, do­mi­nan­do las tres eta­pas de la re­ga­ta rea­li­za­da a lo lar­go de Ave­ni­da del Mar, su­pe­ran­do al fran­cés Di­dier Faiv­re, quien que­dó en se­gun­do lu­gar con Neu­ro­na. La vic­to­ria en la ca­te­go­ría Cla­se “C” fue pa­ra el ca­na­dien­se Ant­hony Evans, con Red Sky, mien­tras que la se­gun­da po­si­ción la tu­vo el ca­li­for­nia­no Chuch Nas­lund, ca­pi­ta­nean­do a Moons­ha­dow.

 

 

Texto: Fabiola G. Campos ± Foto: Mario Ramírez.