Lujo y Elegancia

En la costa oriental de España está la región autónoma de Valencia. Ahí, en la provincia de Alicante, caracterizado por sus playas de arena fina, clima templado durante todo el año y el magnífico Mediterráneo, se encuentra el bello Puerto de Santa Pola. En este puerto la tradición deja su marca en los astilleros de Astondoa, en los que el trabajo de ebanistería es un arte ejecutado por maestros del labrado en madera. Son ellos los que diseñan y trabajan meticulosamente los interiores de la lujosa línea de cruceros Astondoa, los más elegantes cabin cruisers del mercado.

Las unidades de más de 20 metros fueron presentadas por primera vez por Rodríguez Group en la primavera de 1999. Son una adición estratégica a sus líneas abiertas conocidas como las flotillas Leopard y Mangusta. Los Astondoa se benefician de la experiencia y la tecnología de punta de los astilleros de yates de lujo número uno de España. Su asociación con Rodríguez Group significa la unificación de dos de las empresas más respetadas de la industria naviera, lo cual asegura el más alto refinamiento para cruceros, combinando confort, seguridad y terminado. La ebanistería y mamparas de lujo de sus interiores clásicos no son las únicas características sobresalientes del Astondoa de 72 pies. Es de destacar el hecho de que todos sus sistemas y equipos han sido diseñados para el fácil manejo y maniobrabilidad de este soberbio yate.

 

 

Sobresale el diseño de la gran cubierta superior con espacios en forma semicircular y camastros para tomar sol, ubicados atrás del control de mando ergonómico. En la parte posterior hay lugar para un bote utilitario de dos plazas, que se puede bajar al agua por medio de una grúa a babor. En la popa de la cubierta superior hay un espacio amplio para tomar alimentos al aire libre, y unas escaleras empotradas en la parte posterior del barco bajan a la plataforma de buceo.

El salón, elegante y espacioso, tiene una vista de 360 grados, y el centro de control interior complementa y combina con la decoración del salón. El comedor permite disfrutar cómodamente del ambiente a ocho comensales, y la cocina ocupa el lugar inmediatamente atrás de control de mando, en forma de no obstruir la vista desde el salón.

 

 

 

La distribución de la cubierta inferior incluye dos cabinas dobles y dos suites espaciosas. La suite maestra se encuentra a medio barco, donde se beneficia de mayor espacio. El uso de espejos, el tipo de iluminación y el diseño de los detalles de madera maximizan el sentido de espacio.

El Astondoa 72 es un yate contemporáneo con estilo elegante, cuyo perfil alisado le da un sello agresivo a su personalidad y una irreprochable estabilidad a su funcionamiento. Definitivamente, este sorprendente yate crucero refleja a la perfección un mundo de clase y lujo.  

 

 

 

Características

Eslora

21.9 m

Manga Máxima

5.48 m

Calado

0.94793 m

Peso Vacío

37 t

Capacidad de Combustible

5396.4 L

Capacidad de Agua

1498.6 L

Motores

2x MAN D2842 LE406

1,200 HP

Velocidad Máxima

30 nudos

 

Texto: Phil deKanter ± Foto: Astondoa.