Un ícono de lujo

Des­pués de la exi­to­sa in­tro­duc­ción del 52 y del 56, es­te nue­vo Ai­con, el 66, lle­va el pro­yec­to a nue­vas al­tu­ras. El Ai­con 66 man­tie­ne el fa­mo­so ex­te­rior de los Ai­con, de di­se­ño y lí­neas ita­lia­nas, pe­ro in­tro­du­ce un nue­vo di­se­ño del in­te­rior y del fly­brid­ge.

El Ai­con 66 cuen­ta con la me­jor de­co­ra­ción eu­ro­pea de ele­gan­tes aca­ba­dos de ma­de­ra y piel. Su com­por­ta­mien­to es un com­po­nen­te cla­ve, ya que al­can­za ve­lo­ci­da­des de cru­ce­ro (cer­ca de 30 nu­dos). El full hull de Ai­con ha­ce de la pla­ta­for­ma de na­do una par­te in­te­gral del cas­co, al mis­mo tiem­po que man­tie­ne una pro­fun­da “v” en la proa y en la po­pa. Hay que re­cor­dar que fue cons­trui­do pa­ra cum­plir con las ri­gu­ro­sas cla­si­fi­ca­cio­nes de ya­tes (Cla­se A) y los es­tán­da­res USA.

 

 

El uso óp­ti­mo del es­pa­cio in­te­rior ha­ce que es­te ya­te cum­pla con las exi­gen­cias del mer­ca­do ame­ri­ca­no: una em­bar­ca­ción ma­ne­ja­da por el due­ño, pe­ro con im­por­tan­tes op­cio­nes pa­ra la tri­pu­la­ción. El sa­lón tie­ne so­fás em­po­tra­dos, un com­ple­to sis­te­ma de so­ni­do Bo­se y si­llo­nes mo­vi­bles. Pa­ra ma­yor fle­xi­bi­li­dad, el ori­gi­nal co­me­dor se pue­de ex­ten­der pa­ra dar ca­bi­da a ocho in­vi­ta­dos, y cuan­do no es­tá en uso se pue­de des­li­zar pa­ra de­jar más es­pa­cio li­bre.

La ga­le­ra abier­ta fue di­se­ña­da pa­ra aga­sa­jar a los na­ve­gan­tes, y cuen­ta con el me­jor equi­po. La en­tra­da la­te­ral y el ex­pan­si­vo es­pa­cio de la ba­rra ofre­cen to­da el área ne­ce­sa­ria pa­ra pre­pa­rar pla­ti­llos ela­bo­ra­dos, mien­tras que los cóc­te­les se sir­ven en el bar.

 

 

 

Los ca­ma­ro­tes tie­nen am­plio es­pa­cio, tí­pi­co de Ai­con, así co­mo gran­des áreas pa­ra al­ma­ce­na­mien­to. La re­cá­ma­ra prin­ci­pal cuen­ta con un gran ves­ti­dor y un es­cri­to­rio que se pue­de usar co­mo to­ca­dor u ofi­ci­na. De nue­vo di­se­ño son los ojos de buey de más de tres pies de diá­me­tro, que per­mi­ten que en­tre gran can­ti­dad de luz, lo que brin­da la sen­sa­ción de es­tar en la ori­lla del agua.

El ca­ma­ro­te VIP es­tá lo­ca­li­za­do al fren­te, y los dos ca­ma­ro­tes pa­ra vi­si­tas es­tán en me­dio del na­vío. Ca­da ca­ma­ro­te cuen­ta con to­dos los ser­vi­cios, así co­mo un sis­te­ma de en­tre­te­ni­mien­to Bo­se, ade­más de es­té­reo y te­le­vi­sión de pan­ta­lla pla­na. Exis­te la op­ción de pe­dir el mo­de­lo con cua­tro ca­ma­ro­tes.

El área de la tri­pu­la­ción­ se lo­ca­li­za en la po­pa y la en­tra­da es por una gran puer­ta her­mé­ti­ca en la pla­ta­for­ma de na­do. El Ai­con 66 ofre­ce la op­ción de es­co­ger en­tre dos ca­bi­nas de tri­pu­la­ción o una y un área de ser­vi­cio.  El cuar­to de má­qui­nas tie­ne gran al­tu­ra y es ac­ce­si­ble des­de la ca­bi­na de tri­pu­la­ción o des­de la del pi­lo­to. El cuar­to de má­qui­nas ha si­do di­se­ña­do pa­ra fa­ci­li­tar su uso, y to­dos sus com­po­nen­tes son fá­cil­men­te ac­ce­si­bles.

 

 

 

El fly­brid­ge ex­pan­si­vo fue di­se­ña­do pa­ra el mer­ca­do nor­tea­me­ri­ca­no: tie­ne mu­cho es­pa­cio pa­ra re­ci­bir vi­si­tas. Ade­más del cas­co es­tán­dar, hay áreas pa­ra to­mar sol, co­ci­nar o co­mer, así co­mo un bar.

Pa­ra los afi­cio­na­dos de los de­por­tes acuá­ti­cos, la pla­ta­for­ma de na­do hi­dráu­li­ca tie­ne am­plio es­pa­cio pa­ra una em­bar­ca­ción au­xi­liar. Ade­más de un pes­can­te adi­cio­nal que se pue­de agre­gar al puen­te pa­ra una se­gun­da em­bar­ca­ción au­xi­liar Ai­con si­gue fir­me en su de­di­ca­ción de ofre­cer lo me­jor en es­ti­lo eu­ro­peo y fi­nos in­te­rio­res, al mis­mo tiem­po que sa­tis­fa­ce las ne­ce­si­da­des nor­tea­me­ri­ca­nas de cru­ce­ro y es­ti­lo de vi­da.    

 

Características

Eslora

20.40 m

Manga

5.18 m

Calado

88 cm

Desplazamiento (carga completa)

35 535.5 kg

Capacidad de Combustible

3 152.3 L

Capacidad de Agua

927 L

Velocidad máxima

33 nudos

Motor

2 x MAN D2840 LE404 V10 1050

Generador

13.5 kW a 50 Hz

 

Texto: AMURA ± Foto: AMURA