Tres veces la diversión

Ya sea con pro­duc­tos pa­ra nie­ve, agua o tie­rra, Bom­bar­dier Re­crea­tio­nal Pro­ducts se des­ta­ca por es­tar siem­pre en la van­guar­dia de la di­ver­sión, y es­to ocu­rre des­de 1937, cuan­do di­se­ña­ron su pri­mer ve­hí­cu­lo.

En es­ta oca­sión, pu­di­mos pro­bar, tan­to en el mar co­mo en la la­gu­na (con el per­mi­so de los co­co­dri­los, por su­pues­to), el  nue­vo e in­ge­nio­so Sea-Doo 3D de la fir­ma. El con­cep­to es muy no­ve­do­so. El nue­vo Sea-Doo 3D no tie­ne com­pa­ra­ción con na­da de lo que ha­ya­mos vis­to en el mer­ca­do, aun­que in­cor­po­ra e in­te­gra de for­ma in­no­va­do­ra ele­men­tos que an­tes co­no­ci­mos por se­pa­ra­do. El nom­bre com­ple­to es “Sea-Doo 3D”, y se de­no­mi­na así por­que ofre­ce tres po­si­cio­nes.

Con un di­se­ño com­ple­ta­men­te ae­ro­di­ná­mi­co, cual­quier per­so­na (no­va­ta o ex­per­ta) pue­de te­ner una ex­pe­rien­cia in­creí­ble, tan­to en mar abier­to co­mo en aguas in­te­rio­res. El con­cep­to trans­por­ta a la ter­ce­ra di­men­sión en di­ver­sión.

 

 

El Sea-Doo 3D es el pri­mer ve­hí­cu­lo con mul­tiex­pe­rien­cias, y tie­ne la ca­pa­ci­dad de rein­ven­tar to­do lo que co­no­ce­mos co­mo di­ver­sión en agua, gra­cias a sus tres di­fe­ren­tes ex­pe­rien­cias en el ma­ne­jo: ver­ti­cal, mo­to y kart. 

 

Ver­ti­cal

Co­men­ce­mos a di­ver­tir­nos con la po­si­ción ver­ti­cal, en la que te­ne­mos una ex­pe­rien­cia muy atlé­ti­ca, con una es­ta­bi­li­dad que nin­gu­na otra em­bar­ca­ción de su cla­se pue­de dar. ¡Has­ta un ju­nior pue­de ma­ne­jar­la! Per­mi­te vo­lar so­bre las olas, con gran  es­ta­bi­li­dad y con­fian­za, co­mo si se es­tu­vie­ra en una mo­to de agua. Es tan di­ver­ti­do y agra­da­ble que da la sen­sa­ción de  es­tar sur­fean­do, ya que el ma­nu­brio tie­ne la op­ción de es­tar li­bre y mo­ver­se de arri­ba aba­jo (aco­mo­dán­do­se a di­ver­sas po­si­cio­nes: de pie, hin­ca­do, se­mia­ga­cha­do), y ha­cia de­lan­te o ha­cia atrás, equi­li­brán­do­se con el pe­so de la per­so­na que con­du­ce.

 

Mo­to

Pa­ra pa­sar a la si­guien­te ex­pe­rien­cia úni­ca­men­te se rea­li­zan tres mo­vi­mien­tos en nues­tro Sea-Doo 3D, pa­ra sa­car por aba­jo del ma­nu­brio lo que se­rá nues­tro asien­to, jun­to con un adi­ta­men­to que va di­rec­ta­men­te al pi­so de la em­bar­ca­ción: ¡y así de fá­cil te­ne­mos nues­tra mo­to! És­ta es del ti­po de una mo­to­cross, pa­ra dis­fru­tar de lo que nor­mal­men­te to­dos co­no­ce­mos de las mo­tos de agua. Así es­tu­vi­mos, al­ter­nan­do fá­cil­men­te las dos pri­me­ras po­si­cio­nes, al igual que del mar a la la­gu­na, brin­can­do y di­vir­tién­do­nos sin pa­rar. Es in­creí­ble la vi­sión de los pai­sa­jes que ofre­ce Can­cún mon­tan­do la Sea-Doo 3D.

 

 

Kart

Y fi­nal­men­te lle­ga nues­tra úl­ti­ma ex­pe­rien­cia en ma­ne­jo del Sea-Doo 3D: ¡el kart!  Se es­con­de el asien­to de mo­to ba­jo el ma­nu­brio y se aña­de un adi­ta­men­to que en tres mo­vi­mien­tos po­de­mos co­lo­car co­mo asien­to en la par­te ba­ja del ve­hí­cu­lo. Su­je­ta­mos el ma­nu­brio has­ta la po­si­ción más ba­ja (pa­ra dar­nos la es­ta­bi­li­dad que es­ta­mos bus­can­do), ¡y apa­re­ce un kart!  Es­to sí que es al­go in­com­pa­ra­ble, ya que te­ne­mos nues­tro cen­tro de gra­ve­dad tan ba­jo que es ca­si im­po­si­ble que nos vol­tee­mos. Po­de­mos na­ve­gar te­nien­do una sen­sa­ción úni­ca, con la su­per­fi­cie del agua muy pró­xi­ma a no­so­tros. En es­ta mo­da­li­dad es re­co­men­da­ble pro­te­ger­se con len­tes o goo­gles, por el he­cho de que se es­tá muy cer­ca del agua y por las ve­lo­ci­da­des que se pue­den al­can­zar. Sin em­bar­go, es la po­si­ción ideal pa­ra prin­ci­pian­tes, ya que da mu­cha con­fian­za y las vuel­tas son muy fá­ci­les de rea­li­zar. Pa­ra aque­llos que bus­can rea­li­zar un lar­go pa­seo sin can­sar­se el kart es la ex­pe­rien­cia ideal. El asien­to es co­mo­dí­si­mo, las pier­nas que­dan com­ple­ta­men­te es­ti­ra­das en el pi­so del ve­hí­cu­lo y ase­gu­ra una es­ta­bi­li­dad in­com­pa­ra­ble. Es, sin du­da, lo más pa­re­ci­do a ma­ne­jar un de­por­ti­vo so­bre agua.

Una vez arri­ba del Sea-Doo 3D lo más se­gu­ro es que no se quie­ran ba­jar, por­que la di­ver­sión es mu­cha y no hay can­san­cio al ma­ne­jar­lo: el Sea-Doo 3D te trans­por­ta a otra di­men­sión. Nue­va­men­te Bom­ba­ri­der se ha vuel­to a su­pe­rar. No de­jes de ex­pe­ri­men­tar las sen­sa­cio­nes que se des­pier­tan al ma­ne­jar el Sea-Doo 3D de Bom­bar­dier.

 

 

Principales Características

Po­wer 110 hp ro­tax con 782 cc RFI con dos ci­lin­dros. Tie­ne un sistema de expulsión en seco, que en ca­so de vol­teo sa­ca el agua del com­par­ti­mien­to del mo­tor (com­ple­ta­men­te nue­vo en el mer­ca­do).

 

Se­gu­ri­dad: Sis­te­ma DESS (Di­gi­tally En­co­ded Se­cu­rity Sys­tem): só­lo una lla­ve ha­ce con­tac­to con el chip (va ata­da al con­duc­tor, y en ca­so de vol­tear­se se suel­ta y se apa­ga in­me­dia­ta­men­te el mo­tor).

 

Ma­nual VTS: Per­mi­te te­ner el ma­nu­brio en di­fe­ren­tes po­si­cio­nes y al­tu­ras pa­ra po­der uti­li­zar las múl­ti­ples ex­pe­rien­cias.

 

OTAS: Po­si­bi­li­ta ma­nio­brar el Sea-Doo 3D aun sin ace­le­rar.

 

Texto: AMURA ± Foto: AMURA