Modernidad enmascarada

Es por to­dos bien sa­bi­do el gus­to que mu­chas per­so­nas tie­nen por co­sas de lo que en su pa­re­cer fue­ron “épo­cas me­jo­res”, mo­men­tos en el tiem­po que re­cuer­dan al­gu­na vi­ven­cia es­pe­cial o al­gún instante que mar­ca la vi­da. Al­den en­tra en es­ce­na con es­te ti­po de em­bar­ca­cio­nes que se po­drían de­no­mi­nar “vin­ta­ge”, ya que las lí­neas y el per­fil del Al­den 43  no son lo que po­dría­mos de­cir lí­neas mo­der­nas o que si­guen las ten­den­cias van­guar­dis­tas de di­se­ño, aun­que, y de ahí el tí­tu­lo del ar­tí­cu­lo, nos po­de­mos en­con­trar mu­chas gra­tas sor­pre­sas ana­li­zan­do un po­co más a fon­do a es­te ya­te.

Sor­pren­de que es de los ya­tes más li­ge­ros en su ta­ma­ño (tie­ne un des­pla­za­mien­to de 30,000 li­bras), lo cual se ha lo­gra­do gra­cias a la uti­li­za­ción de re­si­na epó­xi­ca, E-Glass y Kev­lar, que ade­más au­men­ta su re­sis­ten­cia. Es­to, au­na­do a un nue­vo di­se­ño de su cas­co en “V” me­jo­ra el con­su­mo de com­bus­ti­ble.

 

 

Al­den, cons­cien­te de que ca­da em­bar­ca­ción de­be de ser úni­ca, ofre­ce fle­xi­bi­li­dad pa­ra ade­cuar va­rias op­cio­nes a elec­ción de los clien­tes. Ejem­plos de es­to son: la dis­tri­bu­ción, los aca­ba­dos de ma­de­ra y el equi­pa­mien­to.

Es im­por­tan­te re­sal­tar que Al­den no tie­ne una lí­nea de pro­duc­ción en se­rie si­no que ca­da bar­co se ha­ce en su to­ta­li­dad aten­dien­do a las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes de los consumidores, ha­cien­do én­fa­sis en lo que ca­da uno con­si­de­ra im­por­tan­te. Así ga­ran­ti­zan que el pro­duc­to fi­nal sea del to­tal agra­do de los mismos. Otra cues­tión im­por­tan­te es que se ofre­cen cua­tro ver­sio­nes pa­ra es­te ya­te de 43 pies, lo que am­plía el ho­ri­zon­te de po­si­bi­li­da­des.

 

 

 

 

Tan­to en el in­te­rior co­mo en el ex­te­rior la pre­sen­cia de ma­de­ra en ca­si to­das par­tes nos brin­da la sen­sa­ción de ca­li­dez que só­lo la ma­de­ra na­tu­ral nos pue­de pro­por­cio­nar, in­clu­so en el puen­te ele­va­do la ma­de­ra es­tá pre­sen­te en las mol­du­ras y cues­tio­nes or­na­men­ta­les. El es­pa­cio tam­bién es apro­ve­cha­do al má­xi­mo, un ejem­plo de es­to es que el pi­so del pa­si­llo que nos con­du­ce a la par­te in­te­rior al le­van­tar­se se con­vier­te en la puer­ta del cuar­to de má­qui­nas. Jus­to en es­ta área hay mu­chos lu­ga­res de al­ma­ce­na­je pa­ra cha­le­cos sal­va­vi­das, cuer­das, he­rra­mien­tas y to­do lo que pue­da ser de uti­li­dad al ai­re li­bre o pa­ra una ex­pe­di­ción náu­ti­ca.

En el in­te­rior, en el puen­te de man­do, que se en­cuen­tra a es­tri­bor y jus­to en el me­dio de la em­bar­ca­ción, la vis­ta es en­vi­dia­ble. Ade­más, el asien­to tie­ne un di­se­ño aco­ge­dor, co­mo pa­ra sen­tar­se a dis­fru­tar de una bue­na pe­lí­cu­la. En de­fi­ni­ti­va un Al­den es­tá he­cho pa­ra la gen­te que pre­fie­re ha­cer de su ya­te una ex­ten­sión de su ca­sa más que una aven­tu­ra. Al­den cuen­ta con la tec­no­lo­gía más mo­der­na, so­bre to­do en lo re­fe­ri­do a se­gu­ri­dad y ubi­ca­ción. 

 

 

 

 

Características

Eslora

13.33 m

Manga

4.42 m

Calado

1.12 m

Desplazamiento

3 t

Capacidad de combustible

1,703.44 L

Capacidad de agua

631.37 L

Motores
Opción 1

2 X 540 HP

 

Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: Alden Yachts

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