A la conquista de los mares

El espectacular Noga, de la línea Nauta Air, combina gran volumen interior con espacios arquitectónicos creados para garantizar la armonía con el exterior: una obra maestra del diseño italiano.

Líneas elegantes y una espaciosa disposición es con lo que Noga, la más reciente creación de Cantiere delle Marche (CdM), enamora a primera vista; pero en los detalles es posible encontrar mucho más, una de las características de este astillero italiano, especialista en barcos exploradores de lujo.

 

 

 

La línea Nauta Air cuenta con el diseño de Mario Pedol y Massimo Gino de Nauta Yatchs –mentes creativas detrás del yate más grande del mundo: Azzam–. Las primeras dos embarcaciones de Nauta Air, YOLO y Noga, son obras de arte. Los elementos clave de la línea están presentes en ambas: limpias líneas exteriores y una personalidad elegante y poderosa.

Bajo esta idea, se planea que el océano sea el gran protagonista y pueda ser disfrutado al máximo desde todos los puntos de la embarcación. “Sentimos que el atractivo único de la vida a bordo de un yate está en la oportunidad que te da de sumergirte completamente en el ambiente natural a tu alrededor. Cuando nos sentamos a diseñar la línea Nauta Air, siempre tuvimos una prioridad en mente: llevar el exterior al interior”, señala Mario Pedol. “Para lograr esto, usamos amplias áreas de vidrio y creamos espacios arquitectónicos donde el exterior pudiera comunicarse en armonía con el exterior. Pensando en el yate como un solo espacio continuo, creamos un nuevo concepto de vida a bordo, especialmente en las cubiertas principal y superior”.

Los amantes de este tipo de embarcaciones y las opciones personalizables encontrarán en esta línea la respuesta a sus demandas. “Con la nueva línea Nauta Air, CdM ha mostrado que ponemos gran atención al mercado. Nos dimos cuenta que un gran número de propietarios buscaba yates eficientes en el plano energético con gran volumen interior, algo completamente personalizable y con construcción confiable en acero y aluminio. Sin embargo, no les encantaba la línea robusta de los modelos Darwin Class. De este análisis surgió una línea diseñada para cubrir sus necesidades. Está diseñada para los navegantes experimentados que quieren la seguridad y comodidad de un yate de desplazamiento grande de casco de metal sin perder la flexibilidad y la facilidad de uso”, afirma Vasco Buonpensiere, director de ventas de CdM.

A Noga hay que descubrirla por fuera y por dentro. Su exterior corresponde al perfil robusto de la línea Nauta Air, pero por dentro, es sorprendentemente armoniosa.  La primera impresión es lo amplia que se siente. Los diseñadores pusieron especial atención en los exteriores, pero no a costa del interior. Tanto las áreas sociales como las privadas ofrecen una sensación de espacio: todo un lujo. Un yate que te invita a salir y disfrutar del ambiente, con lugares pensados para tomar el sol, relajarse, comer o simplemente navegar placenteramente. Tiene una amplia cabina, área de solárium en la cubierta principal al frente y espectacular flybridge de 72 metros cuadrados. Es precisamente éste el punto que separa al Nauta Air 90 de su competencia. Cuenta con una capota dura para dar sombra, y si se desea, con toldos desmontables. Dos mesas acompañadas por un bar con parrilla, refrigerador, cava y máquina de hielos: atributos que prometen una increíble experiencia a bordo. El área dedicada a la preparación de los alimentos es espaciosa y bien equipada, en acero inoxidable y con acabado en laca color blanco.

 

 

 

 

 

En el interior de Noga es notoria la influencia de su dueño, un arquitecto, que se encargó personalmente de la decoración. El interior es amplio, tanto en las áreas para descansar, que incluye un sofá de la casa italiana Minotti, como aquellas para comer. Paredes de piel y nogal encierran un espacio elegante y limpio. Y sin duda, amarán la posibilidad de personalización, tanto en interiores como en exteriores, una de las razones por la cual fue una de las marcas más vendidas en México en 2014.

En lo que respecta a las especificaciones técnicas, la embarcación es de primera, desde la sólida construcción en aluminio hasta los estabilizadores eléctricos y las válvulas a control remoto. A velocidad crucero a más de 13 nudos, el Nauta Air 90 mostró un buen aislamiento de sonido: el ruido no es mayor a 60 dBA en el salón y la habitación principal. Para maximizar el alcance del barco, lo recomendable es viajar a 10 nudos, pero a nueve, el Nauta Air 90 realmente sobresale. A esa velocidad, gracias a su motor Caterpillar C18 Acert de seis cilindros a 1200 rpm, se convierte en una máquina de comer millas: hasta 4,000 millas náuticas dándole un extraordinaria capacidad trasatlántica.

“Nuestro orgullo es crear yates bien elaborados, diseñados para dar a sus propietarios increíbles experiencias a bordo”, asegura Buonpensiere sobre su firma, cuya representación en México corre a cargo de Zarpo Yachts. “El proyecto ha sido un éxito inmediato. Varias unidades han sido vendidas antes del lanzamiento del primer yate de la serie”.

Con espacios exteriores espectaculares, diseño impecable y tecnología de punta, no podemos sino augurar al Nauta Air 90 un viaje sin contratiempos.

 

Zarpo Yachts, la casa de Cantiere delle Marche en México

 

Si te ha cautivado alguna de las lujosas embarcaciones de este astillero italiano, Zarpo Yachts hace posible que te conviertas en dueño de una de ellas. Apasionados del mar y la navegación, dan acceso en México a las firmas top, entre las que se encuentra Cantiere delle Marche, Maori y Fjord. Ofrecen asesoría y consultoría para aquellos interesados en la construcción de un yate personalizado, donde el nivel de refinamiento y experiencia del cliente es muy alto exigiendo el máximo nivel de profesionalismo durante todo el proceso de construcción y utilización del yate que incluye todos los servicios inherentes al proyecto. Y sobretodo que sea una gran experiencia de vida.

 

 

Especificaciones

Año

2015

Eslora

27.5m

Manga

6,30 m‘

Motor

2 CAT (C18 Acert) 885hp diesel, 1200 rpm

Velocidad crucero

13.5 nudos

 

Texto: Javier Navarro ± Foto: Cantiere delle marche