Herencia y evolución

Heredero de una de las más exitosas líneas sport de la marca, ha hecho su debut en mayo en Montecarlo.

El 88’ Domino Super “es el resultado de un proceso de diseño meticuloso orientado a mejorar, además, un modelo muy exitoso”, expresa Stefano de Vivo, director comercial de Grupo Ferretti. Este yate marca la evolución en embarcaciones del astillero italiano.

Con una longitud de 26.70 m (87.7’) y un haz de 6,30 m (20.8’), este barco es resultado de la cooperación entre la Officina Italiana Design –empresa de diseño dirigida por Mauro Micheli y Sergio Beretta, creadores de toda la gama de Riva– y del Departamento de Ingeniería de Grupo Ferretti. Su esbelto perfil aerodinámico, destacado por el color ‘London Grey’ del casco, mismo tono innovador que se encuentra en los detalles de la cubierta y que contrasta armoniosamente con el ‘Moon Grey’ que cubre la superestructura, lo vuelven visualmente irresistible.

 

 

 

 

 

 

 

El salón es un espacio que goza de una magnífica vista, en un entorno de estilo Riva inconfundible. Una armoniosa combinación de madera, cuero y acero inoxidable pulido, destaca por el sistema de iluminación LED. Rayas de palo de rosa que combinan con el tono ‘Ice White’ para crear contrastes impresionantes, generan un clásico refinado que refuerza su elegancia por la luz natural que brilla a través del acristalamiento continuo a lo largo de los lados y el parabrisas delantero.

Soluciones de diseño y tecnología atestiguan esta evolución. La zona de popa ha sido rediseñada para darle dinamismo al yate, cuyo espejo puede sumergirse por complejo, ofreciendo una plataforma para ingresar al mar y volver a bordo;  el solario destaca su carácter deportivo y ofrece comodidad adicional; el puesto de mando exterior se ha movido a la parte central del barco y tiene un tamaño muy limitado, dejando así espacio para un gran sofá en el arco. Vale la pena descubrir los detalles que elevan el nivel de comodidad tanto para invitados como para la tripulación, en cada área creada especialmente para un yate que trasciende su herencia.

El gran acristalamiento del casco continua, con un diseño agresivo que se extiende a través del yate, casi como una flecha, mientras la placa de acero inoxidable con el logo Riva, justo en el medio de los cristales, es el sello en esta obra maestra.

 

 

 

Especificaciones

Año

2015

Eslora

26.70 m

Manga

6,30 m

Motor

2x MTU 16V 2000 M93, 2435 Mhp

Velocidad de crucero

35 nudos

 

Texto: Ferreti ± Foto: © Ferretti Group