La esencia del diseño italiano

Clasificado como el yate de la próxima década, el Azimut Flybridge 80 es un modelo en donde cada detalle está meticulosamente diseñado. Su estilo contemporáneo presenta ventanales laterales panorámicos que hacen de la luz natural, que se refleja en el agua, la protagonista de las travesías.

El elemento que caracteriza a la colección Flybridge es su ambiente al aire libre, con un segundo puente, el cual prácticamente transforma al yate en un spa donde cuidar de sí mismos. Así, el sun-pad en la proa se ve equipado con amplios sofás para momentos de estupendo relax al sol; así como para disfrutar de las noches bajo el cielo estrellado. Su espacioso flybridge, que cuenta con techo rígido con lona descapotable eléctricamente, permite una gran variedad de usos y hace de esta zona un espacio privilegiado tanto en navegación como en fondeo.

 

 

 

El diseño exterior de este yate de 24 metros, fue realizado por Stefano Righini, colaborador habitual de la naviera; mientras que en sus interiores, de estilo contemporáneo, destaca la  participación del despacho italiano Achille Salvagni Architetti.

En este modelo se incorporó todo el ‘savoir faire’ de la firma, incluyendo soluciones que hasta el momento sólo se aplicaban en las esloras más grandes de la casa, tanto en lo referente a la construcción propiamente dicha como en tecnología en los sistemas de seguridad, electrónica y motorización.

En el interior se ofrecen  cuatro cabinas y cinco baños, incluyendo la master suite que se extiende en toda la manga de la embarcación, además de dos camarotes más, completamente equipados. El interior se distingue por su manera de interpretar las estancias, como la zona comedor con cocina equipada como la de casa, y una amplia y luminosa escalera que lleva bajo cubierta.

 

 

 

 

Mirando a mar abierto

Como se ha definido, Azimut Flybridge 80 ofrece una sensación de espacio que realza la emoción de estar en altamar, de manera que cumple con su objetivo: lograr la máxima integración con el entorno.

Es por ello que en su diseño se eliminaron las barreras arquitectónicas que pudieran impedir el disfrute del exterior, tanto desde los espacios centrales, como desde las zonas privadas de la cubierta inferior en donde las grandes ventanas verticales del casco a media eslora no solo sirven para proporcionar luminosidad, sino que constituyen un rasgo indiscutible de la personalidad de la gama. A esto se suman los ventanales horizontales en proa que dan a la cabina VIP, con lo que se tiene la sensación de estar en permanente contacto con el mar. La cabina de mando –con dos asientos envolventes individuales–, cuenta con una enorme consola de navegación totalmente equipada, flanqueada por un gran sofá perimetral en L y aditamentos que permiten a los invitados acompañar al capitán en la navegación; además de disponer de una puerta con acceso al pasillo exterior.

 

 

 

 

A popa, otro espacio es ocupado por un sillón en C alrededor de una mesa con capacidad para ocho personas, bar y un equipo completo de servicio (grill, refrigerador, pantalla de 42”, etc.), que evita trasladarse a la cubierta principal.

No se puede dejar de destacar la plataforma de baño: 9 m2 de “playa” que permiten disfrutar de las actividades acuáticas. Además de una bañera de popa, con suelo de teca, totalmente protegida por el alero del flybridge.

Diseño, tecnología y materiales, al servicio de la seguridad y del confort de los armadores y de sus huéspedes, enfocados continuamente en la búsqueda de una altísima calidad para vivir el mar de una forma única.

Especificaciones

Longitud total

25.2 m (82’ 8”)

Longitud del casco

23.71 m (77’ 9”)

Manga 

5.96 m (19’ 7”)

Motor 

2 x 1550mHP (1140 kw) MAN CR V12 (opt 2 x 1800mHP (1324 kw) MAN CR V12) powered by Man

Velocidad máxima 

28/31 nudos

Velocidad de crucero 

24/26  nudos 

Capacidad de combustible 

6.000 l (1.585 US gls)

Tanque de agua 

1.100 l (290,62 US gls)

 

Info

AZIMUT Yachts México
Tel. 01 55 5980 9789

www.azimutyachtsmexico.com

 

Texto: Azimut ± Foto: Azimut

e-max.it: your social media marketing partner