El grupo Ferretti ha comenzado de forma impactante el momento que marca su 20vo aniversario, gracias a que ganó el premio naútico del año.

Custom Line Navetta 28 triunfó en la categoría “Custom Yacht”, donde otros siete finalistas incluyeron algunos de sus proyectos nuevos más importantes, introducidos por grandes astilleros internacionales durante los últimos meses.

Es un galardón de excepcional valor, ya que es otorgado por el hecho de que cada yate es profesionalmente probado por una serie de expertos periodistas británicos, antes de que puedan entrar a la “pequeña lista” de finalistas y sean elegibles para ganar.

 

 

“Estamos realmente complacidos por iniciar el año con el aniversario número 20 de Costum Line, por haber ganado este premio, que honra uno de nuestros yates más importantes”, ha declarado Stefano de Vivo, director Comercial de Grupo Ferretti.

Esto es cierto no sólo porque el premio fue dado a Gran Bretaña -hogar de varios de nuestros más importantes competidores, siendo un país con una gran tradición y cultura naútica-, sino también porque fue otorgado por un jurado de profesionales que eligió entregar el premio después de una exhaustiva serie de pruebas marítimas que tenían en cuenta aspectos tecnológicos, apariencia y características innovadoras en cada yate.

 

 

 

 

Esta victoria también subraya la efectividad del diseño y la estrategia dentro de la construcción de Custom Line, misma que ha sido seguida durante muchos años. Esta estrategia ha convertido a la marca en una de las más exitosas a través de varios mercados internacionales.

De este modo, Custom Line Navetta 28 continúa su trayectoria como el mejor jugador dentro de este segmento, mismo que ha sido disfrutado desde su debut en el Cannes Yachting Festival del 2014. De hecho, el Custom Line Navetta 28 ha sido exitosamente aceptado dentro de cada mercado al que se ha introducido; desde Europa hasta el Medio Oriente y Hong Kong, donde hizo su aparición el pasado mes de octubre.

 

 

 

 

CUSTOM LINE NAVETTA 28

El maxi yate de semi desplazamiento fue enteramente construido dentro de las instalaciones de producción de Grupo Ferretti en Mondolfo (PU) -lugar anfitrión de nuevos diseños y aspectos innovadores en tecnología y apariencia-.

Un inigualable perfil exterior y un área panorámica de comedor en la cubierta principal, con un sistema de puertas circulares de vidrio que habilita esta zona -y la cubierta entera- es usada de un modo altamente flexible. La cubierta solar es privada y agradable, un jacuzzi puede ser ajustado y puesto a petición.

En la cubierta principal, un continuo acristalamiento se estira de popa a proa, mientras que en la cubierta inferior, cuatro innovadoras ventanas en el casco a la altura de las cabinas de invitados, son instaladas por primera vez en este modelo.

Una absoluta innovación es encontrada en el área de popa, donde el Dual Mode Transom (DMT) -una patente del Grupo Ferretti-, hace posible combinar el sistema único del garage en una plataforma marina y un beach club, cuyas dimensiones no tienen precedente en otro modelo de este tamaño.

Existe más innovación dentro del equipo de audio/video, gracias al software “VOTIS” (Videoworks One Touch Infotainment System), el cual hace posible usar el iPad como control del sistema de entretenimiento a bordo; esto reemplaza los variados controles de cualquier equipo A/V de la cubierta principal con una sola plataforma digital. El sistema de control puede ser extendido por varias áreas del yate.

En cuanto a desempeño, el Navetta 28 es adaptado a dos motores MAN 1200 mhp V8 que impulsan una velocidad máxima de 16 nudos y una velocidad crucero de 13.5 nudos.

En su versión estándar, este yate es equipado con una función establizadora electrohidráulica llamada “underway”, la cual y por petición, permite incorporar estabilizadores giroscópicos.

 

 

 

 

Especificaciones

Motor

2 x MAN V8 / V10

Potencia

900 Cv / 1100 Cv

Eslora

26,22 m

Manga

6,93 m

Velocidad Máx

16 nudos

Velocidad Crucero

11 nudos

Tanque de gasolina

12.400 l

Tanque agua

2.000 l

 

Texto: © Ferretti Group ± Foto: © Ferreti Group