Durante el Monaco Yacht Show del 2015, Fincantieri, el grupo líder en construcción de yates de occidente y Pininfarina, un baluarte en diseño italiano por 85 años, introduce “Ottantacinque”, un concepto de última generación en mega yates de lujo.

"Ottantacinque” será un mega yate de vanguardia; será de 85m de longitud y pesará 2,460 toneladas; contará con cinco cubiertas -cada una con características tecnológicas y exclusivas terminaciones en sus interiores-. Entre los detalles más sobresalientes, encontramos un par de albercas gemelas en la cubierta principal, casi al ras de la borda, aunadas a una cama de sol elevada, misma que ofrece vistas ininterrumpidas del mar. Con una plataforma ajustable, la profundidad del agua varía y puede ser reducida a cero, para crear un espacio abierto que consta de más de 160 m2.

 

 

El proyecto entero surgió para fusionar simplicidad y funcionalidad, innovación y estilo; elementos que marcan aspectos de ambas compañías y son los pilares de una idea fija en el concepto de “Belleza Tecnológica”.

“Ottantacinque” es la ambición de crear un mega yate italiano de tecnología avanzada; tiene líneas esenciales, cómodas y una belleza absoluta: es el conjunto de excelencias, la habilidad de expresar la creatividad, el lujo y la máxima expresión de manofactura italiana. Después de Destriero, “Ottantacinque” es el nuevo resultado de la fusión de estos grupos, ambos reconocidos campeones internacionales de la industria italiana y su cultura. Apunta a ser un valor agregado estratégico dentro del segmento de mega yates, requiriendo una calidad sumamente alta y niveles de capacidad productivos. Fincantieri ha canalizado significativos recursos en este nicho de mercado, teniendo importantes resultados y comenzando por la creación de Fincantieri Yachts, la unidad dedicada a este sector en el negocio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Contando con 230 años de experiencia en la construcción de astilleros, esta unidad de la compañía ofrece niveles incomparables de diseño, estilo, confianza y calidad en la construcción de yates de más de 70 m. El Grupo Pininfarina, ha operado dentro del sector marítimo desde los años 60’s, dejando una impresión permanente de su estilo en un sinnúmero de proyectos, desde “modelos únicos” hechos para clientes especiales, hasta el diseño de actividades en interiores y exteriores para series más grandes y limitadas; tanto velas como barcos de motor, ofrecen soluciones tecnológicas y estéticas inspiradas por el mundo automotriz, mismo que representa algo original en el sector marino.

Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, dijo: “Ya estamos entre los pocos constructores de mega yates que manejan todas las actividades del negocio, desde la venta hasta el ciclo de vida del producto. Ahora, gracias a este increíble proyecto que resulta en la fusión con Pininfarina, no sólo hemos mejorado nuestra posición en el sector con la colaboración industrial más alta, sino que también somos el punto de referencia italiano en un mercado que -como en todos los nichos de lujo-, demanda altas capacidades y gusto por nuestro país.”

“Ottantacinque” es el resultado de un excelente trabajo en equipo, en el cual, tanto Fincantieri como Pininfarina, han demostrado estar en perfecta sincronía dentro del desarrollo de este concepto.

El resultado es un hogar flotante escultural, con áreas elegantes y dinámicas, donde el estilo conoce la función, la aerodinámica, el confort a bordo y la ergonomía. Cada detalle ha sido diseñado y armonizado con la temática estética del yate.

 

 

 

 

 

 

Especificaciones

Longitud total

85.9 m

Eslora

14.80 m / 14.80 m

Calado máximo

3.9 m

Toneladas

2,460

Número de cubiertas

5

Cabinas principales y de invitados

7

Cabinas para capitanes, miembros del staff y tripulación 

11

Número máximo de literas

(14 pax + 19 staff y tripulación)

Sistema de propulsión

Motores de diesel con propelas de propulsión fija

Velocidad naútica

A 12 nudos (5% margen)

 

Texto: © Fincantieri ± Foto: © Pininfarina