Tecnologías de avanzada & creatividad italiana con espíritu ecológico

La naviera Arcadia Yachts sorprendió al mercado con su concepto de mega yates disruptivos, desafiantes en muchos aspectos. Lo ha hecho en grande, colocándose entre los competidores punteros de la industria en apenas siete años. Durante este tiempo ha entregado los yates más innovadores y notables que permanecen en la vanguardia durante muchos años después de su primera aparición en el mercado.

Uno de los objetivos claves para Arcadia al diseñar su modelo A85 fue combinar diferentes funciones exteriores en una sola cubierta, con una longitud de 85 ft y 100 m2 de espacios habitables. El diseño lineal de la superestructura y la línea vertical del arco permiten un mejor uso de cada espacio interno y externo. En las paredes se ha utilizado un acristalamiento termoaislante, que por una parte elimina los límites entre el exterior y el interior para permitir una visión infinita de los bellos paisajes marinos en sus travesías, a la par que aumenta su capacidad de aislamiento para mejorar el confort a bordo, atenuando calor y humedad.

 

 

 

Arcadia Yachts es un apasionado innovador de tecnologías verdes. El A85 está equipado con un sistema avanzado, respetuoso del medio ambiente, conformado por 40 m2 de paneles instalados en la mayor parte de la superestructura; 35 m2 de células fotovoltaicas de nueva generación componen las superficies exteriores e interiores de los paneles solares de doble cristal, garantizando un impresionante 4,5 kw de cero emisiones, que además provee casi toda la energía necesaria para alimentar el equipo a bordo. También reducen notablemente el uso de generadores. Que los espacios estén aislados con materiales absorbentes de sonido multicapa contribuye a la disminución de los niveles de ruido percibidos por los huéspedes.

Arcadia Yachts dispone de alrededor de 300 artesanos y profesionales en todas las áreas, dispuestos a construir a detalle el yate deseado por cada cliente. Desde su lanzamiento, el A85 ha vendido 12 embarcaciones totalmente personalizadas, que en cada travesía otorga la ventaja de sentirse en sincronía con el medio ambiente en cada uno de sus 50 m2 de popa-cubierta y 40 m2 de espacio exterior.

 

 

 

 

 

La cubierta principal del A85 es un gran espacio relajante que combina áreas del interior y el exterior. Confluyen armónicamente entre sí y conforman un espacio continuo significativamente más grande que el de otros yates de dimensiones similares. El salón principal, en el área de proa, dispone de un comedor donde los comensales se pueden servir directamente desde la cocina a través de una escotilla corrediza.

El salón descubierto de popa es ideal para comidas al aire libre y convivencia familiar. Cuatro cabinas para huéspedes se encuentran en la cubierta inferior, de las cuales destaca la del propietario al centro con 32 m2, que contiene un baño y zona de bienestar de dimensiones sin precedentes. También está la cabina VIP con una cama doble y vestidor, más dos cabinas de huéspedes gemelas. Los camarotes para la tripulación se encuentran en la sección de proa, con escaleras internas opcionales que conectan con sus áreas de trabajo y la cocina.

 

 

 

 

 

 

El Arcadia A85 tiene una moderna estación de timón con instrumentación de vanguardia, abierta tanto para la tripulación como para los huéspedes que deseen participar en el proceso de navegación. El yate es accionado por los motores diésel gemelos que generan R6-730 hp cada uno, para una velocidad máxima de 18.5 nudos y un rango de aproximadamente 850 millas náuticas en 12.0 nudos.

La filosofía de Arcadia Yachts es “diseño y sentido ético" –apreciación y respeto por el medio ambiente: una idea ecológica que se traduce en soluciones que reducen el consumo y el impacto ambiental, y que a su vez permite disfrutar del mar de una manera más libre y responsable, porque el futuro del yachting es un poco más verde cada día.

 

 

Especificaciones

Eslora 

25,90 m 

Eslora de Flotación    

22,88 m 

Manga maxima 

7,10 m 

Calado 

1,65 m 

Motores 

2x 16-730 hp MAN

Autonomía 

850 nm @ 12 nudos.

Velocidad Máxima 

16,9 nudos

Velocidad Crucero 

16 nudos

Pasajeros

2 en la suite del propietario 

8 personas en 6 cabinas

Tripulación

4 personas tripulación en 2 cabinas 

 

Arcadia A85 premios 

World Yachts Trophies:

Ganador diseño interior y exterior y tecnologías innovadoras. 

Motor Boat and Motor Boats Monthly Magazine:

Mejor yate personalizado. 

ADI - Industrial Design Association Nautical Design Award: Mejor diseño interior de yates de motor. 

Robb Report Magazine:

Lo mejor de lo mejor en yates de motor 

 

Texto: Arcadia Yachts ± Foto: Arcadia Yachts