Expresión máxima de originalidad

Tankoa Yachts, el primer astillero de origen Italiano en ofrecer un enfoque multicultural a la construcción de yates, se enorgullece en presentar el Tankoa S501 Vertige, el resultado de las acciones concertadas entre Tankoa Yachts, el propietario, y el equipo de diseño liderado por Francesco Paszkowski y Margherita Casprini.

Los objetivos eran claros: crear una embarcación perfectamente balanceada que no estuviera sujeta a las tendencias del mercado; un diseño ideal que le permita al propietario y a sus invitados moverse libremente dentro del yate mientras la tripulación lleva a cabo sus deberes; entregarle al propietario una embarcación práctica y eficiente con todo el confort y el equipo que usualmente se encuentra en un yate de mayor tamaño.

 

 

 

Los resultados fueron, sin duda, el yate de 164 pies más atractivo que se haya construido. Su interior y su exterior están en línea con lo que el equipo de diseño esperaba.

Tankoa S501 Vertige ha sido fabricado completamente con aleación de aluminio 5083, lo cual reduce drásticamente su peso y su consumo de combustible. Más aún, reduce la necesidad de mantenimiento. Albert McIlroy, director del proyecto, describe su construcción como un increíble progreso en la administración de las fechas límite y ritmos de trabajo. Una flexibilidad nunca antes vista que le permitió a Tankoa contratar a los mejores subcontratistas para crear un producto Italiano con un costo muy por debajo de lo que se acostumbra en el norte de Europa.

Paszkowzki fue el encargado de crear el concepto “Vertige”, el cual otorga al propietario y a sus acompañantes un sistema de navegación interna que no se interpone con aquel que usa la tripulación. Así, el personal puede moverse de cubierta a cubierta con mayor eficiencia y velocidad, garantizando seguridad y confort de todo aquel que se encuentre abordo. El extremo posterior de la cubierta principal incluye un área de camillas de gran tamaño y una espaciosa sala de estar al aire libre con barra y baluartes extensibles. La zona posterior de la cubierta superior alberga un comedor con capacidad para 14 personas y un sofá envolvente con capacidad para 20 con un armario de televisión retráctil. En la parte delantera se encuentra un solárium y un salón al aire libre que ofrece máxima privacidad. Tankoa S501 cuenta también con un garage en el extremo de popa de la cubierta inferior, mientras que la zona de almacenamiento de jet ski se encuentra adelante en la cubierta principal.

El diseño interior y los acabados de éste encontraron su máxima expresión en las manos de Margherita Casprini, quien con solo unos pocos materiales, logró crear un estilo elegante, simple, y sofisticado. Aquí el tema recurrente es el constante equilibrio entre la teca y el palo de rosa. A la teca se le ha dado un tratamiento de blanqueado antes de su uso, mientras que el palo de rosa se elige para algunos de los muebles, paneles, y molduras con detalles en cobre, el cual incrementa la sensación de calidez.

 

 

 

 

Tankoa S501 cuenta con dos cabinas VIP y dos cabinas estándar ubicadas en el centro de la cubierta inferior, cada una con baño propio. La parte delantera de la cubierta inferior alberga los cuartos de la tripulación, con capacidad para ocho personas. El mismo acabado de teca se utiliza en estas cabinas, y crea un ambiente luminoso y acogedor.

En cuanto a potencia se refiere, el yate es propulsado por dos motores de 746kW que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 16 nudos, y una velocidad crucero de 14 nudos. Su tanque tiene capacidad para 33,000 litros de diésel, el cual le permite navegar hasta 5,000 millas náuticas.

 

 

 

 

 

ESPECIFICACIONES 

ESLORA 

49.90 M

VELOCIDAD MÁXIMA        

16 NUDOS 

MANGA 

9.40 M

CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE 

33,000 L

MOTORES 

2 X 764KW @ 1.600 RPM

 

 

Texto: Cipriano de Guimarães ± Foto: Iberto Cocchi