{socialbuttons}

 

 

En 2012 el mar tendrá un nuevo habitante: El Sea Ray 410 Sundancer. Con un diseño que equilibra elegancia y funcionalidad, este navío está destinado a ser una referencia en el área de los express cruiser.  

Si algo ha caracterizado a la empresa Sea Ray, es la filosofía de ofrecer un barco para cada estilo de vida, y en esta ocasión presenta un ejemplar para aquellas personas que gustan del confort, la practicidad y vanguardia tecnológica. 

Por fuera el barco tiene un aspecto robusto, las curvas le dan un toque deportivo, pero sin restarle formalidad; los colores blanco y negro son los encargados de darle una apariencia atemporal. En el interior todo está distribuido para ofrecer una estancia cómoda, el suelo recubierto de baldosas cortadas a mano y los artículos de tocador elaborados con madera de teca son los encargados de darle un carácter lujoso. Por otra parte, los muebles en blanco dan un aspecto pulcro y las ventanas grandes permiten disponer de luz natural a lo largo del día.       

La embarcación tiene distintas áreas ideales para la convivencia: el diseño de la proa le permite ser un lugar apropiado para sentir el viento en el rostro y disfrutar de esa sensación de aventura que sólo se vive al navegar. Y al otro extremo, la popa ofrece un espacio para disfrutar de las brisas del mar mientras se espera el atardecer, o quizá simplemente charlar y disfrutar del viaje mientas se degusta algún cóctel, aunque para ello es más recomendable pasar al bar, donde también se dispone de una nevera, una parrilla para preparar alimentos y una pantalla plana desmontable de 22 pulgadas.

El sentido práctico abunda a lo largo y ancho de la embarcación: el comedor está equipado con una mesa desplegable que se puede guardar cuando no está en uso para convertirse en una cama doble. Además cuenta con un camarote privado con dos camas y en cualquiera de las opciones el yate dispone de compartimentos con duchas.

Frente al camarote principal se encuentra otro del mismo tamaño con un colchón de espuma, ambos son lugares muy acogedores, ideales para actividades como la lectura, o si se prefiere, para ver tranquilamente una buena película en la pantalla plana de veintidós pulgadas.   

Decisión es una palabra clave en este navío. En esta ocasión Sea Ray, compañía fundada en 1959, innova al ofrecer al  cliente la posibilidad de elegir entre tres arquitecturas diferentes: un spoiler deportivo estándar; techo abierto o cerrado; o con techo convertible y respiraderos delanteros. En cuanto a propulsión, también se puede optar por un par de motores Diesel V-Drives o dos Diesel Zeus Drives.              

El cuarto de mando está equipado con un sistema de diagnóstico SmartCraft y un sistema de visualización VesselView, además de de un radar opcional Raymarine E120, GPS, chartplotter y  dos monitores.  

En resumen, el Sea Ray 410 Sundancer es una combinación perfecta entre tecnología, elegancia y funcionalidad. Una embarcación perfecta para disfrutar del mar sólo con las amistades más allegadas, las verdaderas.

 

 

Especificaciones

Eslora 

1 2.65 m

Manga 

3.96 m

Capacidad agua

227 l

Capacidad combustible 

965 l

Velocidad máxima / 

36 nudos/knots (66.67 km/h)

Texto:  Jesús Salazar ± Foto: Performance Boats