Una legendaria marca da el próximo paso 

El 122’ Mythos es el primer yate de Riva completamente construido con una aleación ligera de aluminio, así como el yate más grande del mundo en ser producido por la histórica marca italiana.

El nuevo buque insignia de Riva, cuya construcción está actualmente en curso en los astilleros del CRN en Ancona, es una joya de más de 35 toneladas de aluminio que atrae las miradas con sus 122 pies de longitud (37 metros) y sus cerca de 25 pies de ancho (7.60 metros). El Mythos Riva incluirá un estimado de 15,000 horas de mano de obra para su pintura, 10,000 horas para carpintería y 8,000 para sistemas eléctricos.

Estas pocas pero muy representativas cifras son testimonio de cómo la marca Riva, que se hizo globalmente conocida por sus legendarios yates de motor de madera, los símbolos de la Dolce Vita y los íconos de un verdadero momento inolvidable, está ahora haciendo un nuevo hito en su historia.

De caoba a fibra de vidrio, de fibra de vidrio a aluminio, la marca Riva continúa evolucionando, en términos tanto de tamaño como de tecnología aplicada, y pueden ahora jactarse de una de las más amplias y diversificadas gamas a nivel mundial, presentando hasta 12 modelos distintos de entre 27 y 122 pies, en donde incluye yates abiertos, coupe y flybridge.

 

 

 

CONCEPTO Y DISEÑO

El Riva 122’ Mythos, que toma inspiración del estilo del Dominó 86, es el resultado de la cooperación entre los diseñadores de yates Mauro Micheli – fundador, junto con Serigo Beretta, de Officina Italiana Design, Ferretti Group Engineering y AYTD – Advanced Yacht Technology & Design center.

Este yate es un modelo “cien por ciento Riva”, comprobado por sus líneas limpias, un laborioso cuidado de los detalles, el uso de materiales tradicionales y a su vez persistentes –como acero, madera y piel– que le dan a cada yate Riva un carácter único y atemporal. El 122’ Mythos se distingue por su impecable balance tanto dentro como fuera.

 

TECNOLOGÍA Y DESEMPEÑO

El casco de aluminio puede alcanzar un máximo de velocidad de 27.5 nudos y una velocidad de crucero de 25 nudos gracias a dos motores MTU 12 V 4000 M 93L, 3510 mhp (datos preliminares). 

Este yate de alta tecnología asegura gran comodidad y el mejor desempeño de su clase. Las hélices del sistema de eje de propulsión fueron diseñadas para asegurar la mayor eficiencia y destacado desempeño en términos de consumo y rango. El máximo confort está también garantizado por el sistema estabilizador.

 

DISEÑO Y DECORACIÓN

El Casco #1 vendrá en la versión opcional de 3 cabinas y su verdadero lujo recae en su amplitud y privacidad. La versión estándar propuesta por el  astillero tiene 4 cabinas y un diseño adicional opcional de 5 cabinas también disponible.

 

Cubierta principal

Los materiales principales usados en este yate incluyen nogal Canaletto, en  piel con un matiz ligero y suave así como acero cromado que se alinea con el estilo tradicional de Riva. Cada detalle está caracterizado por líneas limpias y esenciales cuyo resultado es un estilo atemporal y extremadamente natural.

El salón y el comedor han sido concebidos como un espacio abierto; la sala de estancia tiene 3 sofás de piel color blanca y 2 sillas contrastantes; la televisión de 55 pulgadas puede ser ocultada completamente en el techo. El comedor está amueblado con una gran mesa de acero y vidrio con 10 sillas de piel café obscuro que contrastan con el acero y los detalles lacados blancos.

El gran vitral ininterrumpido que va desde la cubierta principal ofrece una asombrosa vista panorámica y deja entrar mucha luz en la zona de día conectada con la cabina elevada.

Continuando hasta la proa, hay dos puertas separadas por un ancho panel lacado: la puerta de la derecha conduce a la cubierta inferior mientras que la de la izquierda lleva a una pequeña cocina situada justo antes de la cómoda y espaciosa galería completamente acondicionada con muebles lacados en blanco que refleja el amor de su dueño por la cocina y las soluciones prácticas. Gracias al comedor que contiene una mesa para 5/6 personas y a su gran amplitud, esta área es muy agradable y puede ser disfrutada durante el día.

Más adelante y bajando a los camarotes, se puede encontrar la cámara frigorífica con más aparatos electrodomésticos y un área técnica adicional. 

 

Cubierta inferior

En el primer casco el diseño práctico está mejorado aún más por la decisión del dueño de tener una gran suite localizada entre la proa y la popa y solo dos cabinas VIP.

Todas las cabinas están localizadas en la parte central del yate para asegurar la máxima comodidad también al navegar, mientras que los camarotes, incluyendo la cabina del capitán y dos camarotes gemelos pueden ser encontrados enseguida.

 

 

 

El camarote principal está acondicionado con muebles cuadrados de madera Canaletto natural con piel café obscuro (“África”) y detalles cromados en acero. Opuesto a la cama, localizado en el centro de la cabina, una mesa baja rectangular sostiene una televisión de 46 pulgadas con mecanismos ocultos y varios compartimentos de almacenamiento. Bajo los cristales laterales se encuentra una pequeña área de estar a estribor y una oficina a puerto. Los guardarropas que por todas las paredes frente a la cama en ambos lados de la cabina tienen gran capacidad y funcionalidad. 

El baño principal viene en una configuración opcional y está dividida en 4 áreas diferentes: de izquierda a derecha está el baño y la bañera, los dos lavamanos en mármol blanco de “Thassos” (el mismo material usado en los pisos) –localizado en la parte central del cuarto-, la regadera y la sauna. Las cabinas VIP que son idénticas, una a estribor y otra a puerto, han sido amuebladas para combinar con el estilo del camarote principal y ambas cuentan con un amplio baño y regadera. Los cristales laterales aseguran gran luminosidad para toda la cubierta inferior. Las áreas exteriores son llamativas por su extraordinaria elegancia, amplitud y diseño funcional  con lo que permiten a los propietarios e invitados disfrutar de navegar con la máxima comodidad. La cabina de mando incluye 2 camastros en forma de L y una mesa de comedor de teca y acero con asientos para 10 personas, hay un acceso a la plataforma para después de nadar que separa las dos puertas del garaje. 

Al garaje le cabe una lancha de más de 16 pies de longitud en la parte izquierda y un jet-ski en la parte derecha. Una plataforma hidráulica especial también ha sido instalada permitiendo a los propietarios e invitados a sumergirse de manera segura desde la plataforma y lanzar fácilmente los juguetes acuáticos.

 

 

 

LA CUBIERTA DE SOL

Se puede acceder a la cubierta superior desde la cabina de mando utilizando una escalera externa diseñada para la comodidad inigualable de los propietarios y sus invitados. El casco #1 cuenta con un gran jacuzzi, un cómodo camastro y un bar con la parte superior para cocinar. Siguiendo hacia la proa se pueden encontrar otro sofá en forma de C y la segunda estación para el piloto.

 

LANZAMIENTO Y ENTREGA

Después del lanzamiento calendarizado para febrero del 2014, se llevarán a cabo las decoraciones finales  y acciones de acondicionamiento seguidas de pruebas de ensayo. Por el momento la entrega se espera para finales de abril.

La próxima primavera y verano el Riva 122’ Mythos #1 navegará en el Mar Mediterráneo donde sin duda se admirará su esplendor y posteriormente se dirigirá a Brasil en donde reside su propietario.

 

 

 

 

Especificaciones

LOA 

123

Longitud del casco 

121

Manga total

24

Calado 

7’ 7”

Desplazamiento Laden

308647

Capacidad de combustible  

4887

Capacidad de agua

793

 

Texto: Ferretti Yachts ± Foto: ©Grupo Ferretti

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