Solo fue presentado por primera vez en el Monaco Yacht Show, y desde entonces, este yate de 72 metros ha sido reconocido como uno de los mejores, más hermosos y en general ha cautivado a la industria de la navegación y a aquellos interesados en adquirir un barco propio de primera clase. Tankoa Solo es consciente del medio ambiente; fue galardonado por Rina como el yate más ecológico del año en 2018. También ganó el premio “Yate más eficiente” en World Yachts Trophies 2018, además de “Mejor diseño de interiores en Yates de motor 500GT y superior” y “Premio al mejor diseño ecológico e innovación de operaciones” en los Boat International Design & Innovation Awards 2019.

 

 

 

 

La arquitectura naval fue supervisada por Studio Ruggiero y Tankoa Yachts, mientras que Francesco Paszkowski estuvo a cargo del diseño exterior con líneas elegantes y una estética imponente. Los interiores se diseñaron en colaboración entre Paszkowski y Margherita Casprini, con una decoración masculina, moderna y minimalista, con mármoles, maderas y telas oscuros, además de asientos de Fendi Casa, que crean un gran contraste con el exterior.

El yate tiene capacidad para 12 personas en seis camarotes. La suite principal, que abarca lo ancho de la manga del barco, cuenta con un estudio privado, vestidor, cuarto de baño privado y una terraza privada con tumbonas y un jacuzzi. Además, la cama king size ofrece vistas de 180o del océano. En la cubierta principal, una suite VIP está disponible para los huéspedes, además de dos cabinas dobles y dos camarotes dobles convertibles. También encontrarás la sala de televisión familiar, el jardín de invierno, una piscina infinita y el majestuoso club de playa, donde podrás experimentar el más alto nivel de bienestar y confort: sauna, hammam, sofás, bar, TV, gimnasio y una ducha fría. En la cubierta superior, los huéspedes pueden relajarse en el salón panorámico frente a la chimenea, con un bar y un piano para noches de relajación. Y la terraza tiene capacidad para un grupo considerable de invitados, con dos sofás grandes en forma de L, lounge y un bar.

 

 

 

Uno de los logros más característicos de este yate es la forma en que interactúan los interiores y los exteriores. Los espacios abiertos permiten a los huéspedes experimentar ambos como un espacio ininterrumpido sin barreras ni separaciones, equilibrando la privacidad y la apertura para experimentar las maravillas del océano.

Tankoa Solo es propulsado por dos motores Caterpillar 2480HP, alcanzando una velocidad máxima de 17 nudos y una velocidad de crucero de 15 nudos.  

 

Todos los profesionales de la industria que lo inspeccionaron durante su construcción y durante las últimas semanas se sorprendieron cuando comprendieron que realmente cumplimos nuestras promesas. No se trata solo de un yate de aspecto asombroso, sino que es el yate más eficiente en el que he estado. Desde la ausencia total de vibraciones hasta su silencio y desempeño, estoy emocionado y no puedo esperar a ver la reacción de los clientes durante el show.
- Michel Karsenti, Director de Ventas y Marketing de Tankoa

 

 

 

 

Especificaciones

ESLORA

72 m

MANGA

11.6 m

MOTORES 

2 x Caterpillar (2,480HP)

ALCANCE

3000.00 m @ 16 kts

VELOCIDAD CRUCERO 

15 nudos 

VELOCIDAD MÁXIMA

17 nudos 

 

Texto: Tankoa ± Foto: Tankoa

e-max.it: your social media marketing partner