MYS 2019. La tendencia en Mónaco es sustentabilidad, ecología y filantropía

Mónaco sigue siendo el expositor para los constructores de superyates, diseñadores, fabricantes de lujo, tomadores de decisiones del mercado y principales agencias marítimas. Una oferta completa de vehículos acuáticos de última tecnología se unen en esta ocasión con un objetivo mayor: minimizar el impacto en el medio ambiente y los océanos del mundo; estos océanos inspiran a las personas a navegar.

En colaboración con The Superyacht Life Foundation, la tendencia es trabajar para compartir los aspectos positivos de la comunidad de superyates a un público más amplio, defendiendo a las personas, los lugares y los proyectos positivos que rodean la buena vida del yachting world.

Los propietarios están cada vez más preocupados por los océanos, para facilitarlo la Sociedad Internacional de Marineros los conecta con científicos, permitiéndoles usar yates como plataformas para la investigación marina. Los líderes de la industria brindan apoyo financiero a Blue Marine Foundation, una ONG que tiene la misión de proteger el 30% de los océanos del mundo para 2030.

Cada año el Monaco Yatch Show expone yates únicos y excepcionales construidos por los más grandes astilleros y recibe a los personajes más sobresalientes del yachting. En Septiembre de 2019 la industria de los yates se reunió en el emblemático Port Hercule del Principado de Mónaco, donde alrededor de 40 lanzamientos fueron presentados por primera vez a nivel mundial, 600 expositores participaron en el suceso.

18 Unidades cumplieron con los criterios definidos por los jueces para competir por las cuatro categorías de la ceremonia. El Comité Organizador del Monaco Yacht Show, representado por Gaëlle Tallarida, directora gerente del programa, confía en la experiencia en navegación y el arte de vivir de un panel ecléctico de periodistas para votar por sus mejores yates. Los candidatos para la premiación tienen la característica de ser nuevas construcciones de más de 40 metros entregadas en el año o finales de 2018 y presentadas por su astillero en el estreno mundial en el MYS 2019.

Entre los concursantes podemos mencionar: al astillero Amels participando con “Aurora Borealis” 67 metros y “Here comes the sun” 83 metros; Benetti con “Metis” 63 metros; Baglietto con Severin°s 55 metros; Ferreti Group presenta “CRN 135” 79 metros, “Custom Line Navetta 42” 41.8 metros y “Riva Race” 50 metros; Oceanco con “DreAMBoat” 90 metros.

 

 

Los ganadores:

MYS / RINA AWARD

El premio MYS/RINA fue atribuido a Attila, de 64 metros, el yate más grande hasta la fecha construido por el astillero italiano Sanlorenzo. Attila se distingue este año por ser un superyate eco-amigable de acuerdo a las normas ambientales establecidas por la clasificación de la compañía RINA.

 

MYS EXTERIOR DESIGN AWARD

El premio al mejor diseño exterior fue entregado a Excellence, el nuevo superyate de 80 metros creado por Abeking & Rasmussen. La proa invertida rompe con las formas más convencionales, su arco llamativo y su diseño visionario disruptivo seguramente traerá una nueva era para los superyates según los jueces de los premios.

 

MYS INTERIOR DESIGN AWARD

TIS, la nueva construcción del prestigioso constructor alemán de clase mundial Lürssen se llevó el premio al mejor diseño interior. El superyate de 111 metros, el más grande del MYS 2019, se distinguió por los interiores clásicos recreados por Winch Design e inspirados en hoteles y residencias icónicas de todo el mundo.

 

MYS FINEST NEW SUPERYACHT AWARD

El premio al mejor superyate MYS Finest, el más prestigioso de la ceremonia, también fue otorgado a Excellence. Un segundo triunfo en la noche para esta nueva obra maestra de formas exteriores futuristas y diseño interior moderno.

En este MYS 2019 se pudo observar que la mayoría de los yates exploradores están equipados con todas las comodidades de alto nivel que normalmente se asocian con un superyate, de modo que después de un día de heli-ski, iceberg hiking o buceo, los huéspedes pueden regresar y disfrutar de la comodidad del bote para disfrutar de masajes, comida caliente o ver películas. Para los propietarios de superyates con la mentalidad de ir a cualquier parte, un yate explorador es la mejor manera de experimentar cómodamente las partes más desconocidas del mundo. Muchos de estos yates llevan submarinos y helicópteros para garantizar que las aventuras continúen bajo el mar y fuera del barco.  

 

Texto: MYS ± Foto: Copyright ©monacoyachtshow / @TomVanOossanen / SAN LORENZO / Ferreti Group

e-max.it: your social media marketing partner