La nueva tendencia náutica

El primer Cantiere Delle Marche flexplorer 40 m Aurelia, debutará en los eventos náuticos más importantes del mundo, durante 2021.

Hace diez años, CdM lanzó su primer yate explorador, Darwin 86 Vitidimare. Este 2021, Aurelia Explorer 40 m, casco número 23, abre un nuevo capítulo para la marca. En los últimos diez años, muchas cosas han cambiado en el mercado de la navegación, y el nicho de barcos de exploración creció de manera constante.

CdM se reafirma como el principal constructor de yates exploradores del mundo. CdM avanza con proyectos puntuales y nuevas series, donde la línea Flexplorer representa un punto culminante y de inflexión. La aceptación del diseño, los avances tecnológicos y el compromiso profundamente arraigado de seguir adelante, definen lo que, hoy en día, es una nave exploradora de CdM: un testimonio de estos valores.

“He seguido personalmente esta construcción, tanto porque es un proyecto muy especial con muchos desafíos técnicos como por mi estrecha relación con los propietarios que nos dieron, por segunda vez, el privilegio de construir para ellos un yate muy especial que, sin duda, llamará la atención donde sea que navegue, ¡este es, definitivamente, uno de esos proyectos que nos recuerdan por qué amamos tanto lo que hacemos! " Ennio Cecchini, director ejecutivo de CdM

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,CDM Flexlorer 40m Aurelia, CdM se reafirma como el principal constructor de yates exploradores del mundo. CdM se reafirma como el principal constructor de yates exploradores del mundo.

 

CDM Fexplorer, Aurelia, un barco oceánico perfecto

La línea Flexplorer incorpora todas las características de un barco explorador puro: robustez, navegabilidad y comodidad en todas las condiciones del mar, añadiendo a estas cualidades una dosis extra de flexibilidad y funcionalidad.

El Flexplorer abarca los niveles superlativos de CdM tanto en construcción como en equipamiento. El primer yate de la línea Flexplorer, Aurelia, es de hecho una impresionante pieza de tecnología envuelta en un elegante diseño de Sergio Cutolo / Hydro Tec, con interiores innovadores de Francesco Paszkowski Design.

Su llamativa superestructura, su proa casi vertical y su enorme cubierta de popa no son ejercicios de estilo, sino que proporcionan al yate características que lo convierten en una embarcación perfecta para navegar por el océano, diseñada para hacer frente a todo tipo de condiciones meteorológicas con total seguridad y comodidad.

Tiene una distribución asimétrica en la cubierta principal. El lado de estribor del salón abarca el paso lateral,  que se hace más grande y se beneficia de las vistas abiertas al mar a través de grandes ventanas laterales. Su atrevido casco cuenta con una librea personalizada Star Green de Alexseal Yacht Coatings.

Con 39.37 m de eslora y 8.60 m de manga, Aurelia tiene un desplazamiento de 392 t. Impulsada por un Caterpillar C32 A de 746kW cada uno; alcanza, además, una velocidad máxima de 14 nudos y una autonomía de más de 7,000 nm a 10 nudos. De acuerdo con los deseos de su propietario, solo tiene cuatro camarotes para invitados, un gran apartamento del propietario hacia adelante en la cubierta principal, mientras que dos suites VIP y una doble se encuentran en la cubierta inferior, para un máximo de nueve invitados y una tripulación de seis.

“Una de las características que diferencian a una empresa exitosa de otras, es su fantástico grupo de personas que han demostrado una vez más que, a pesar del increíble éxito que ya tienen, siempre están apuntando cada vez más alto, poniendo el 200 de su esfuerzo para que las cosas sucedan - incluso sí, como en el caso del explorador la idea de la grúa de marco A, parece imposible lograr el resultado que prevén... Nunca podría soñar con algo mejor que esto en todos los aspectos”. Propietario

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,CDM Flexlorer 40m Aurelia, Interiores innovadores de Francesco Paszkowski Design. Interiores innovadores de Francesco Paszkowski Design.

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,CDM Flexlorer 40m Aurelia, Elegante diseño de Sergio Cutolo / Hydro Tec. Elegante diseño de Sergio Cutolo / Hydro Tec.

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,CDM Flexlorer 40m Aurelia, Interiores innovadores de Francesco Paszkowski Design. Interiores innovadores de Francesco Paszkowski Design.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,CDM Flexlorer 40m Aurelia, Fexplorer Aurelia es una impresionante pieza de tecnología. Fexplorer Aurelia es una impresionante pieza de tecnología.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,CDM Flexlorer 40m Aurelia, Aurelia es un yate de desplazamiento<br />con proa ampliada. Aurelia es un yate de desplazamiento
con proa ampliada.

 

Características únicas del CdM Flexplorer Aurelia

La grúa de bastidor en A de 3,5t de fibra de carbono que se incluye perfectamente en el suelo de la cubierta. Esta característica en sí es una notable pieza de ingeniería desarrollada intencionalmente por CdM en colaboración con AMS (soluciones mecánicas avanzadas) para proporcionar al yate una poderosa grúa que puede lanzar un bote de 8,5 m, un Joker boat Clubman 28 EFB, sin interferir con el uso completo del espacio de la cubierta. No hace falta decir que la grúa de bastidor en A también permite operaciones de carga y descarga mucho más seguras y elimina los problemas de inclinación.

El hecho de que el ténder se cargue y descargue en el agua protegida en la popa del barco es otra ventaja, de hecho. El segundo ténder es un jet 445 William Diesel. Otra característica destacable son los baluartes que son abatibles a ambos lados por alrededor de 7 metros para aumentar el espacio de cubierta a popa. Una vez plegados los baluartes, se convierte en una zona de playa de más de 115 m2. Hay muchos espacios de almacenamiento a bordo para alimentos y toys que permiten una larga permanencia a bordo y viajes sin escalas a destinos remotos.

En la terraza de popa, a babor, hay un espacio de almacenamiento que se puede drenar, de acero inoxidable, para albergar tablas y otros juguetes, diferentes ranuras para una grúa de 500 kg extraíble de fibra de carbono y un lazareto muy grande, son solo algunas de las características que hacen que el Flexplorer un barco perfecto para aquellos a los que les gusta mantenerse activos cuando navegan. La lista de juguetes incluye 3 bicicletas de montaña, dos Sea-bobs y algunas tablas de surf.

Según lo solicitado por su propietario, Aurelia tiene un gimnasio adecuado en la cubierta inferior a popa con mucha luz natural gracias a seis tragaluces. Cuenta, además, con equipos de alta gama de Technogym, como una elegante cinta de correr Run Personal (diseñada por Antonio Citterio), entre otros equipos fitness.

Otra característica peculiar es su enorme bodega que abarca dos cubiertas, la principal y la superior, y pretende ser un elemento notable a bordo de Aurelia,  ya que ocupa todo el hueco de la escalera. Está compuesto por dos bodegas separadas a las que se puede acceder desde ambas cubiertas. Cada estante (una especie de columna cuadrada) gira sobre una base de manera manual para dar acceso a todas las botellas, 44 cada uno. Ha sido diseñado por Cantiere delle Marche en conjunto con Romagnoli Inox.

Aurelia es un yate de desplazamiento con proa ampliada. Su casco es profundo y ensanchado en sus secciones delanteras para mantener la cubierta seca en cualquiera de las condiciones climáticas, incluso en las peores, mientras que se aplanan y agrandan hacia atrás para permitir hélices de gran diámetro.

Una galería/cubierta de tanque corre debajo del área de invitados para conectar la sala de máquinas con la de la tripulación. Este espacio técnico también permite un fácil acceso a equipos y tanques. Gracias al gran volumen del casco, debajo de la zona de la tripulación hay compartimentos de almacenamiento y congeladores de fácil acceso.

Cantiere delle Marche vendió su segundo modelo Flexplorer 40 m, Maverick, después de la entrega del Flexplorer 40 m Aurelia   

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,CDM Flexlorer 40m Aurelia, La ingeniería fue desarrollada<br />por CdM en colaboración con AMS. La ingeniería fue desarrollada
por CdM en colaboración con AMS.

 

Texto: Cantiere delle Marche ± Foto: ©Guillaume_Plisson_for_CDM